proyecto de desnutricion

Páginas: 26 (6399 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMATICO”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA
FACULTAD DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

ESCUELA PROFESIONAL DE BROMATOLOGÍA Y NUTRICIÓN HUMANA


PROYECTO DE INVESTIGACION

Título : LA DESNUTRICION INFANTIL EN NIÑOS MENORES DE 6 VVVVV AÑOS DEL A.H NADINE HEREDIA DEL DISTRITO DE SAN S D DJUAN BAUTISTA.

Asignatura : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

Docente : Ing. FERMANDO TELLO CELIS

Alumno : TANGOA SANCHEZ CLAUDIO PIERO


Nivel : IV



IQUITOS-PERÚ
2014



























PROYECTO


► Titulo:

•La Desnutricion Infantil en niños menores de 6 años del A.H Nadine Heredia del Distrito San Juan Bautista1












. ANTECEDENTES.

Índice

































Resumen

La desnutrición no solo es la falta de alimento, o la mala alimentación, sino que consiste en el intercambio y reciprocidad entre él y quién le brinda, además del alimento, cuidados y afecto, generando formas sutiles de integración social ycultural.
La desnutrición es un signo de carencia de falta de nutrientes, se diagnostica a partir de una evaluación médica, a través del peso de los chicos, se hace una evaluación del peso y talla, se hace un cálculo de índice de la masa corporal esto diagnostica si el chico está bajo peso o desnutrido.
Son distintos los aspectos que llevan a una desnutrición como las distintas formas dealimentación, costumbres y culturas, también de la región, y en donde se vive.
Alimentarse no es solo nutrirse bien hay que tener en cuenta que tipos de alimentos está ingiriendo el niño.
La alimentación y la nutrición son procesos por los cuales el organismo utiliza, transforma e incorpora en sus estructuras los nutrientes, sustancias químicamente definidas, que seencuentran en los alimentos. La alimentación es educable, modificable, voluntaria y consciente. En cambio la nutrición es considerada bajo el concepto de proceso biológico involuntario, inconsciente y no educable.
No todos los alimentos tienen igual valor nutritivo. Todos nos ofrecen energía y sustancias nutritivas pero en cantidades diferentes. De aquí se puedeconcluir que no hay ningún alimento completo en sí mismo, que comer 2 o 3 no es suficiente, y que, por lo tanto, es bueno que varios estén presentes diariamente. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.
Un Niño no es un adulto de dimensiones reducidas, si no es un ser biológico distinto, estácreciendo y desarrollándose. En el primer año de vida es muy importante el crecimiento y desarrollo cerebral, para protegerlo en ese lapso la lactancia materna ayuda. En países en desarrollo se aconseja prolongarla cuanto sea posible. Después del destete es alimentado con los escasos e incompletos recursos alimentarios. Esta es la época de la mayoría de la enfermedad infecta contagiosas.Tienen alto porcentaje de agua corporal total, pero la mayoría de ella es la más fácil de perder. La frecuencia de diarreas infecciosas produce que haya un peligro de deshidratación.
La mala alimentación en los chicos; es falta de acceso a los alimentos por parte de las familias; con condiciones de vida marginales y chicos expuestos a infecciones y parásitos; es la falta de informacióny escasa educación de muchos padres que padecieron lo mismo cuando chicos: el drama social que esconde la desnutrición infantil tiene el sello de la pobreza.
Introducción

Con el presente trabajo realizaremos un proyecto de investigación sobre la desnutrición en niños. Trabajamos en el área de proyecto y metodología de la investigación e intervención socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desnutricion proyecto quimica 1
  • Proyecto De Tesis De Desnutricion Infantil
  • proyecto de investigacion desnutricion
  • proyecto curricular desnutricion infantil
  • Proyecto Tesis Desnutricion Infantil
  • Proyecto Desnutricion
  • Proyecto desnutricion
  • Proyecto de sobre peso, obesidad y desnutricion en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS