Proyecto de diseño de base de datos

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013










HOSPEDAJES RURALES
Curso: IS149- Diseño de base de datos
Ingeniería de Sistemas
Ciclo 2012-1




Sección : E42A
Profesor: Luis Alberto Capcha Palma

Integrantes:
Eder Juan Luis Pariona (u201200827)
Edith Rita Moreno Aroni (U201200112)
Davis Omar Laban Castillo (u201200820)
Jose Antonio Galvez Camascca (u201114461)
Jonathan Williams Sulluchuco Abarca(u201201031)





Mayo, 2012

Índice
DESCRIPCION DEL CASO 3
DIAGRAMA DE DEPENDENCIAS FUNCIONALES 7
OBJETIVOS DEL TRABAJO 3
PRESENTACION 3
PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACION 8
REGLAS DE NEGOCIO 4
RELACIÓN DE ATRIBUTOS 5
RELACIÓN DE ENTIDADES 10

















































1. PRESENTACION

Como parte del estudio del cursode diseño de base de datos, es requisito indispensable presentar un proyecto en el que se vea reflejado el dominio de los conceptos aprendidos durante las clases. En esta oportunidad le ha tocado a nuestro grupo desarrollar el caso “Hospedajes rurales”.

La presentación consta de 2 entregas: La primera en la que se debe presentar la descripción del caso asignado, definir las reglas a negocioconsiderados por el grupo, elaboración del diagrama de dependencias funcionales, proceso de normalización completo y termina con el listado de las entidades resultantes. Para la segunda parte se agregará el listado de responsabilidades de cada integrante, y los modelos lógico y relacional, terminando el proyecto con una sustentación de modo grupal.

Esperamos que el resultado de dicho proyecto pongade manifiesto los conocimientos que esperamos, debemos alcanzar como objetivo del curso dentro de nuestra formación profesional.













2. OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo del trabajo es poder resolver un caso práctico (Hospedajes rurales), de modo que podamos implementar la base de datos de manera óptima, siguiendo los pasos aprendidos en clase, esto es identificar demanera correcta las reglas de negocio, desarrollar un correcto diagrama de dependencias funcionales y en base a esto realizar un correcto proceso de normalización.





3. DESCRIPCION DEL CASO
La dirección de turismo de la región lima, organismo dependiente del ministerio de comercio exterior y turismo (MINCETUR), desea guardar información sobre los hospedajes rurales que existen en suterritorio. Para ello decide crear una base de datos que recoja las siguientes consideraciones:
Los hospedajes o alojamientos rurales están clasificados, según sus características, en varios tipos (albergues, casas rurales, etc.). Un alojamiento rural es de alguno de estos tipos y se debe identificar de manera no ambigua, además de registrarse su nombre y dirección completa.
En cada alojamiento trabajauna serie de personas que se identifican con un código de empleado, único en por cada alojamiento. Se requiere conocer además su nombre completo, dirección y DNI. Aunque en un alojamiento trabajen varias personas, cada persona solamente puede trabajar en un alojamiento. Algunos de los empleados de estos alojamientos trabajan como guías para deportes de aventura, como por ejemplo escalada en rocao hielo, y para ello deben estar adecuadamente autorizados y registrados por la dependencia correspondiente del MINCETUR, quien le asigna un código de guía, debiéndose conocer la fecha en que obtuvo dicha autorización.
Los alojamientos se alquilan por habitaciones, y se desea conocer cuántas habitaciones componen cada alojamiento, de qué tipo es cada una (individuales, dobles, triples), si poseebaño propio y su precio.
Algunos de estos alojamientos organizan actividades multiaventura para sus huéspedes (caminatas, ciclismo de montaña, canotaje, escalada en roca, etc.). Estas actividades deben estar catalogadas. Es de interés saber el nombre de la actividad, la descripción y el nivel de dificultad, el cual es propio de la actividad (es decir, la dificultad no depende del alojamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Una Base De Datos
  • Correcto diseño de una base de datos
  • Diseño Base De Datos
  • Análisis y diseño de bases de datos
  • DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS
  • diseño logico de bases de datos
  • Diseño de una Base de Datos
  • diseño de bases de datos ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS