Proyecto de drogadiccion

Páginas: 43 (10723 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
6to. Semestre





Asignatura Regional





[pic]

[pic]











Tijuana Baja California, junio 2011







Proyecto “Drogadicción infantil “

Índice



1. Introducción ……………………………………………………… 3
2. Justificación ……………………………………………………….3
3. Planteamiento del problema……………………………………..4
4. Objeto de estudio………………………………………………….5
5. Preguntasde investigación……………………………………… 7
6. Objetivos …………………………………………………………… 8
7. Fundamentación Teórica ……………………………………… 9
La drogadicción, Dr. Salvador Cárdenas
La drogadicción escolar, Miguel Rojas Salazar
8. Cronograma ……………………………………………………… 21
9. Bibliografía……………………………………………………..… 21







Proyecto “Drogadicción Infantil”

1. Introducción:
Soyestudiante de la licenciatura en educación primaria de la escuela Normal fronteriza Tijuana, cursado el sexto semestre, en asignatura regional II se me fue confinada la tarea de realizar un proyecto, en este proyecto abordare el tema “drogadicción infantil”, que se llevara a cabo del 16 de mayo al 27 de mayo de 2011.

2. Justificación:
Elegí el tema de drogadicción infantil ya que la drogadicciónes un mal que permea a la sociedad y ha llegado a tal grado que ya está en las escuelas primarias afectando a los alumnos de 11 o 12 años. Además en la escuela donde estuve realizando mis prácticas “Escuela Primaria 18 de Marzo” el profesor del grupo de sexto “B” me comento que en el salón existe un alumno con problemas de este tipo.
La drogadicción llega a ser poco a poco un problema social queva afectando lentamente a diferentes componentes de la comunidad involucrándolos indirectamente con la delincuencia, la que con el tiempo, se vuelve incontrolable.
Lo que pretendo con este trabajo es saber más sobre la drogadicción infantil y la manera en la que afecta a los alumnos y conocer si un alumno al utilizar drogas puede correr el riesgo de fracaso escolar. Para saber qué hacercuando en mi futuro cercano se me presente con un caso similar.
La drogadicción no distingue estratos sociales y muchas veces las personas que menos pensamos y que más queremos están involucradas con las drogas o están propensos a probarlas.











3. Planteamiento
En la escuela donde estuve realizando mis prácticas observe varios problemas que ponen en riesgo a los alumnos a talgrado de fracaso escolar entre los que observe están el problema de drogadicción y este fue el que elegí para mi proyecto.
La escuela en la que se encuentra el alumno lleva por nombre “18 de Marzo” con clave 02DPRO830H, esta ubucda en la colonia Lázaro Cárdenas, Av. Emiliano Zapata #8 teléfono 6362737. El director de la escuela se llama Esasto Islas Amador. (Es una escuela amplia abarca todauna manzana completa)
Alrededor de la escuela se encuentran establecimientos comerciales como locales de venta de pescado, tiendas, así como canchas deportivas y cruzando la calle esta una iglesia que cubre media manzana. A la hora de la salida se encuentran varios puestos ambulantes de fruta, ropa, accesorios, gasolinas raspados, etc. Las casas que están alrededor de la escuela tienen terrenosextensos y en su mayoría construidos con concreto, un poco más adentro de la colonia las casas son de madera en su mayoría.

La colonia no cuenta con los servicios básicos ya que carece de pavimentación y alumbrado público, pero posee luz eléctrica, agua, drenaje y transporte público, solo una calle que rodea la escuela tiene pavimentación, pero como las demás calles no poseen pavimento y tienemucha tierra y pareciera que no tiene pavimento. Es una comunidad urbana con clase media baja.

La escuela cuenta con 13 salones de concreto y uno de madera, dos baños una para cada turno (uno para niñas y otro para niños), una biblioteca amplia aproximadamente del tamaño de tres salones para cada turno, cooperativa así como una dirección para cada turno, la dirección escolar cuenta con sala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion Proyecto
  • La Drogadiccion
  • Proyecto Drogadiccion
  • proyecto de drogadicción
  • PROYECTO DROGADICCIÓN ADOLESCENTE
  • Proyecto De La Drogadiccion
  • proyecto de drogadiccion
  • Proyecto: Drogadicción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS