Proyecto de efectos conductuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Práctica Profesional
Docente:
Walter Alvarenga y Sor. Juana de la Cruz Alvarenga
Nivel:
3° contador “B”

Integrantes:

Cristian Alonso Barahona # 5
Jonatán Alexander Carranza # 7
Ana Ceci Guzmán # 12
Angélica Nohemí Mejía # 17
Manuel Francisco Montes # 18
Nely Elizabeth Perales # 20
Olga Yessenia Perales #21
Elba Catalina Ramírez # 23
Jonathan Josué Sorto # 26Bryant Antonio Torres # 27

Fecha de entrega:
Viernes 26 de julio del 2012

Observaciones:

Introducción:
El conflicto tiene una presencia constante en cualquier contexto en el que hay diferentes unidades; éstas
Pueden ser personas, grupos, departamentos, etc. Lo cual hace que todos tengamos una noción intuitiva de lo que es un
Conflicto, a la vez que dificulta el establecimiento deuna definición unitaria para todos los tipos de conflicto. Ya sea en los estudiantes del Instituto Católico San Francisco de Asís de los primeros y segundos años de bachillerato: se constata la consideración inicial del conflicto como algo negativo: como algo que había que
Desterrar. Se asoció conflicto con violencia, destrucción, irracionalidad, Los conflictos son hechos inevitables e importantesen la vida social, aún cuando es un aspecto familiar de nuestra existencia. El conflicto tiene formas, procesos y resultados contradictorios, de ahí que su estudio motiva a diversos grupos de psicólogos, sociólogos, economistas, docentes, etc.






Objetivos generales:
Formular estrategias para la resolución de conflictos y los efectos conductuales en el instituto católico sanfrancisco de asis.
Interpretar de que manera podemos resolver los conflictos y los efectos conductuales que surgen en el instituto católico san francisco de asis.





















Objetivos específicos:
Diferenciar los tipos de conflicto y la respuesta social ante ellos e identificar el estilo de comportamiento más adecuado en cada caso.
• Conocerlos procedimientos de resolución de conflictos y comprender la estructura y la dinámica de los conflictos.
• Diferenciar conflictos clasificándolos según diferentes parámetros.
• Desarrollar las habilidades en el análisis de conflictos aplicando los conocimientos adquiridos a un caso concreto.












RESOLUCION DE CONFLICTOS Y LOS EFECTOS CONDUCTUALES EN LOSALUMNO/AS.
En el ámbito de la docencia, la incidencia de las bajas laborales por trastornos mentales es bastante alta. De hecho, hace un año podíamos leer en una noticia que, según la Federación de Enseñanza de CSI-CSIF, una de las principales causas que provoca los trastornos psicológicos que afectan a los profesores, como la ansiedad, el estrés y la depresión, es la presión a la que están sometidoslos docentes en centros escolares donde se producen conflictos.
En ocasiones, con algunos alumnos conflictivos, los profesores pueden utilizar ciertas estrategias psicológicas que permitan solucionar los conflictos que surjan en el aula. En relación con este tema, Porro (1999) señala que los alumnos no son los únicos que tienen problemas en una clase, cuando las necesidades del profesor chocan conlas de un alumno, el conflicto resultante altera la tarea docente del profesor y, a menudo, interfiere en el aprendizaje de los demás. Por ello, recomienda los siguientes pasos para resolver conflictos con los alumnos:
1- Hacer un alto. Recobrar la calma. Decidir cómo manejar la situación.
Cuando se tiene un conflicto con algún alumno, hay que decidir primero cómo se quiere manejar la situación.La estrategia de “hablar hasta entenderse” es una buena manera de resolver los problemas con los alumnos, pero no todos los problemas son negociables. Cuando los alumnos no observan una conducta apropiada, se debe intervenir y poner límites firmes.
Si, en cambio, el problema es recurrente, vale la pena intentar el método de la resolución de conflictos. Aunque determinado problema no sea...
tracking img