PROYECTO DE ELABORACIÓN ARTESANAL DEL VINO DE MANGO

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
PROYECTO DE ELABORACIÓN ARTESANAL DEL VINO DE MANGO

Justificación

El mango ocupa el cuarto lugar en cuanto a superficie sembrada, siendo el principal el café, seguido de la caña de azúcar ynaranja. El mango es uno de los producto de exportación, después del aguacates, café, limones, uvas y fresas son los principales frutales proveedores de divisas. México es uno de los principales paísesproductores de mango a nivel internacional y uno de los principales exportadores de este fruto. Los destinos principales de su producción son los Estados Unidos, Canadá, y en menor medida la UniónEuropea y Japón.

Objetivo

Producción artesanal de vino a partir del jugo de mango

Disponibilidad del recurso











Normas que lo regulan

NORMA OFICIAL MEXICANANOM-142-SSA1-1995. BIENES Y SERVICIOS. BEBIDAS ALCOHOLICAS. ESPECIFICACIONES SANITARIAS. ETIQUETADO SANITARIO Y COMERCIAL.


Características distintivas

Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes.La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, al buen control de la glucemia y tiene un efecto saciante, beneficioso en caso de diabetes yexceso de peso, eso sí, en cantidades adecuadas. Esto es muy conveniente en casos de colesterol, obesidad y estreñimiento. No sería, pues, adecuado en personas con tendencia la diarrea. 

El mango tienepropiedades antioxidantes gracias a su alto nivel de vitamina C. Ideales en casos de enfermedades degenerativas, personas fumadoras. El mango es una buena alternativa para aquellas personas que notoleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwis. Ese aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones. En caso de anemia ferrópenica puede colaborar, al ser rico en vitamina C, en la absorción del hierro. 

Efecto diurético gracias a su aporte de potasio. El mango es ideal en personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Vino Artesanal
  • Previo Informe De Elaboracion De Vino De Mango
  • Elaboración De Vino Artesanal
  • INTRODUCCIÓN A LA ELABORACIÓN ARTESANAL DEL VINO
  • Proyecto vino de mango
  • Proyecto de elaboracion de shampoo artesanal
  • PROYECTO ELABORACION DE BOLSOS ARTESANALES
  • Guia para la elaboración de vino artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS