Proyecto de emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 215 (53724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

La idea de negocio, que tenemos es de un restaurante de cocina criolla, con razón social RESTAURANTE TIERRA GRATA, tomamos la decisión en conjunto después de analizar varios posibles negocios, pero en realidad este fue el único que logro colmar las expectativas de los socios, ya que es un negocio a fin a los tres socios DANIEL RIVERA NARANJO, JAMES CASTRO LOPEZ Y NARLY AMPAROARBOLEDA y en especial la forma como pensamos montarlo, un restaurante campestre cerca de Palmira y Cali, con una gran infraestructura, que nos permita atender bien a los clientes y en el cual nos sintamos identificados. Esta idea de negocio nos permitirá aplicar todos los conocimientos adquiridos dentro de nuestra formación profesional, y la experiencia adquirida a lo largo de trabajar en unaempresa multinacional, en la cual conocimos diferentes culturas y personas que nos aportaron a nuestra formación. A partir de esta idea y de analizar una y otra vez en compañía de nuestras familias, estamos motivados con nuestro restaurante, y aplicaremos cada día el concepto de mejoramiento enfocado al servicio, y en especial a nuestros clientes. Esperamos poder convertir lo que hoy es una idea, enuna gran realidad y convertirnos en unos empresarios exitosos, contribuyendo al desarrollo de la región y a la generación de empleo, las utilidades esperadas las basamos como consecuencia de la calidad del servicio que prestaremos.

1

2. JUSTIFICACION

Un proyecto de factibilidad tiene como objetivo la identificación de una serie de variables que permite obtener como resultado una decisiónsobre la viabilidad o no de cualquier idea de negocio. A continuación se presenta una metodología que permite establecer la valides de esas variables y su importancia en la toma de decisiones. Con el estudio de las diferentes áreas que conforman una empresa (Administrativa, productiva o servicios, financiera, mercadeo, etc.) se da inicio a la creación de grandes negocios Dentro de los factores másimportantes que se deben tener en cuenta a la hora del estudio se encuentra el análisis financiero ya que es el que se define finalmente si el proyecto es realizable en términos económicos. Durante el proceso de investigación se definieron diferentes patrones dentro del sistema de metodología a utilizar, y se decidió manejar la metodología exploratoria analítica, ya que permite conocer de formadirecta los aspectos orales que puedan afectar el estudio. En el estudio de las diferentes áreas se tuvieron en cuenta factores como, la de negocio, los aspectos legales y administrativos, el tipo de personas aptas para cada puesto, las estrategias de mercado a implementar, los valores económicos y financieros más importantes, el impacto de la idea de negocio sobre su entorno, entre otros si todosestos aspectos se manejan de la manera más acertada posible, los resultados esperados serán mejor. Se espera que con el desarrollo de este proyecto se pueda establecer una metodología clara que les permita a los lectores utilizarla en sus ideas de negocio. El optimo desempeño que las empresas en determinado momento desean y no consiguen, se debe muchas veces a la falta de planeación y proyecciónde sus ideas corporativas.

2

Varios modelos y diferentes teorías desarrollan principios partiendo del conocimiento previo que se tiene. La información que se recopila surge de la idea de que la importancia de los alcances, es decir la calidad de los resultados, depende directamente de la confiabilidad de esta información. Dentro de la importancia de una buena planeación, se encuentra lacapacidad de análisis de cada persona. Un análisis profundo y correcto desarrolla mejores resultados. Un proyecto con un proceso de formulación y evaluación bien estructurado, constituye fuente de solidez y experiencia para afrontar las dificultades futuras. La formulación y evaluación de un proyecto, representa el principio de una planeación y desarrolla una metodología a seguir. E l mercado; el...
tracking img