Proyecto de Empresas

Páginas: 30 (7376 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

PROYECTO ORGANIZACIONAL "PLAN DE NEGOCIOS"


Introducción de la empresa
Koral Key es una empresa textil marplatense con 20 años de experiencia en el diseño, producción y comercialización de prendas de tejido.
Nuestras colecciones se encuentran dirigidas a la mujer actual, moderna, activa, elegante y de vanguardia, con prendas versátiles pensadas para mujeres con medidas reales que gustanverse bien para cualquier ocasión.
Destacando la calidad de la terminación en nuestros diseños y la combinación de texturas, diversidad de colores y materias primas.
Desde nuestra sede central en Mar del Plata, hacemos envío a través de una amplia red de distribución para el desarrollo de la venta mayorista y llegar a los distintos puntos del país.







Organigrama de la empresa* En base al análisis del organigrama, podemos observar que la empresa no respeta el principio administrativo de la unidad de mando, ya que si bien consta de un gerente general, los empleados deben acatarse a las órdenes de dos personas (Graciela Racca y Fernando Racca) simultáneamente.
Otra dificultad que se puede hallar es que se encuentra una misma persona en tres áreas simultáneamente, locual puede generar errores administrativos que provocan costos y lo que conlleva a una producción que no se caracterice por su eficiencia.

Pirámide organizacional de la empresa

* Analizando esta pirámide organizacional podemos dar cuenta que la empresa analizada posee una tecnoestructura en la cual se encuentra el contador de la empresa quien lleva a cabo el sistema de información contable dela empresa; y el staff de apoyo que incluye a las personas que realizan el planchado y el lavado de las prendas, las terminaciones y la unión de las mismas. Tanto la tecnoestructura como el staff de apoyo, están conformados por personas con un alto grado de capacitación en cada uno de sus actividades respectivas, las cuales ayudan a que esta empresa pueda ofrecerle a sus clientes, productos concalidad y buen precio. En lo que concierne a los niveles de la pirámide, existen ciertos desperfectos en la misma ya que el gerente general (nivel superior) lleva a cabo tareas pertenecientes al nivel intermedio y al nivel operario. Finalmente, al término de la pirámide encontramos la cultura organizacional que para esta empresa consiste en ser una compañía netamente familiar, por lo que se rige devalores propios de nuestra sociedad, los cuales la llevan a formar junto a sus clientes, una gran familia.

Plan Estratégico
Misión: Satisfacer las necesidades de la mujer actual brindando calidad, diseños exclusivos y una atención cordial y personalizada, que son los pilares fundamentales para una buena relación comercial. Además queremos cubrir todos los segmentos de la sociedad femenina (yasea adolescentes, mujeres de mediana edad, y señoras adultas).
* De acuerdo al análisis global de nuestra empresa, teniendo en cuenta las actitudes que lleva a cabo y su relación comercial con sus clientes, podemos decir que Koral Key cumple con su misión. 
Visión: Nosotros, como empresa textil, queremos obtener un número de clientes superior al que poseemos actualmente y que nuestra marcasea reconocida a nivel nacional por su buena relación entre el precio y la calidad. 
* De acuerdo al análisis global de nuestra empresa, teniendo en cuenta la imagen que quiere tener en un futuro y sus posibilidades de alcanzar la visión, podemos concluir que Koral Key cumple con una parte de la misma, concerniente a la situación de obtener un número superior de clientes. Sin embargo, nuestraempresa presenta dificultades con respecto a la posibilidad  de ser conocida a nivel nacional, debido a que presenta desventajas en cuanto a la localización, y tampoco propone las estrategias correspondientes para extenderse cada vez más. 
Objetivo: Acrecentar nuestras ventas a un 50% mayor a las correspondientes a años anteriores en los próximos 3 años.
Estrategias:
Intensiva (desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de una empresa
  • Proyecto Empresa
  • proyecto de empresa
  • proyecto empresa
  • Proyecto empresa
  • proyecto empresas
  • proyecto de una empresa
  • PROYECTO DE EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS