Proyecto de enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de enseñanza del Idioma Francés

Autor: Lic. Juan Eduardo Martínez Guillén.
Director del Ceiduns

I. GENERALIDADES:

1.1. Titulo : Enseñanza del Idioma Francés
1.2. Lugar de ejecución del proyecto : Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa.
1.3 Personal Participante :Elaboración del proyecto : Lic. Martinez Guillén Juan
Prof. Marianela Rebaza Espejo
Prof. Anne Lagarrigue de Espinoza
De su implementación y ejecución: Lic. Martinez Guillén Juan
Prof. Marianela Rebaza EspejoProf. Anne Lagarrigue de Espinoza
Del Apoyo Logístico : Srta. Marleny Elizabeth Leiva León
Est. Javier Manuel Solís Huamán
Sr. Chinchay Pinedo Luis Enrique.
1.4 Duración del Proyecto : 24 meses
II. PLANTEAMIENTO Y ORGANIZACIÒN:

2.1 Descripción :El proyecto consiste en la enseñanza del idioma Francés, con la participación de los estudiantes interesados que pertenecen a la Universidad Nacional del Santa y al Público en general.

2. Fundamentación

La política universitaria de los últimos años se ha orientado hacia una mayor apertura a la comunidad, fomentando todas aquellas iniciativas que contemplen accionestendentes a cumplir un importante rol en la sociedad.
La importancia de estudiar el idioma francés obedece a la necesidad imperiosa que hoy en día proyecta ese idioma, no solo para el estudio de una segunda lengua sino como una herramienta de salida laboral.
Los lazos comerciales que nuestro país esta haciendo promueven la instalación y crecimiento de empresas brasileras ennuestro país, las cuales inmediatamente precisan de personal capacitado para comunicarse en francés. La demanda de personal bilingüe español-francés en nuestro país continúa siendo mayor a la cantidad de personas preparadas en este idioma. Por este motivo, quien domina el francés cuenta con un recurso invalorable a la hora de insertarse en el mercado laboral.

2.3. Marco institucional:La institución responsable será el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa, la cual se encuentra dentro de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Santa. La política del CEIDUNS es enseñar diversos idiomas que permitan ir ampliando el radio de acción de la misma, fomentando la mejor capacitación no solo del alumnado universitario sino también el público engeneral que optan por estudiar y/o aprender un idioma extranjero.

2.4. Objetivo:

2.4.1 General: Incentivar el interés por el estudio del idioma Francés.

2.4.2 Específico: Enseñar el idioma Francés.

2.5 Beneficiarios:

2.5.1. Directos: Estudiantes de Pregrado de las Facultades de Educación, Ingeniería y Ciencias, Docentes ytrabajadores de la Universidad Nacional del Santa que tengan interés en estudiar el idioma Francés.

2.5.2. Indirectos: Personas de la comunidad que tengan interés en estudiar el idioma Francés.

2.6. Métodos y técnicas

Para que el aprendizaje no sea meras prácticas mecánicas, priorizamos el método comunicativo. Focalizamos el desenvolvimiento del alumno en las cuatroprácticas del lenguaje (hablar, leer, escuchar y escribir) y, a su vez, acercamos al alumno a la vida del cotidiano francés. Esto se logra al analizar aspectos ligados a la identidad y cultura francesa, apelando a la cuestión cultural como una vía indispensable para aprender una lengua extranjera.

2.7. Niveles:

1. Básico : 10 meses
2. Intermedio : 7...
tracking img