Proyecto de estilos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
NBU IDIOMAS

MATERIA
FORMACION DOCENTE

PROYECTO:
TEMA
IMPLEMENTACION DE ACTIVIDADES QUE TIENDEN A DESCUBRIR Y DESARROLLAR LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES DEL NBU DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI EN EL AREA DE IDIOMAS CON LA FINALIDAD DE DESEMPEÑARSE EN SUS ESTUDIOSSUPERIORES.



AÑO
2010 – 2011

1. INDICE
2. TEMA
3. INTRODUCION
4. JUSTIFICACION
5. OBJETIVO GENERAL
6. OBJETIVOS ESPECIFICOS
7. MARCO TEORICO
8. CONCLUCIONES
9. RECOMENDACIÓN
10. BIBLIOGRAFIA
11. ANEXOS

TEMA

IMPLEMENTACION DE ACTIVIDADES QUE TIENDEN A DESCUBRIR Y DESARROLLAR LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES DEL NBUDE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI EN EL AREA DE IDIOMAS CON LA FINALIDAD DE DESEMPEÑARSE EN SUS ESTUDIOS SUPERIORES.

INTRODUCCIÓN

Un profesor que conozca la naturaleza del aprendizaje, tendrá más probabilidades de interactuar de forma eficaz con los estudiantes que un profesor que no esté familiarizado con ese cuerpo de conocimientos.
Para poder aplicar el uso de los estilos deaprendizaje es necesario tomar algunas decisiones, ya que el análisis de los estilos de aprendizaje depende del enfoque que se tome, por ejemplo, la manera en la que estudiante selecciona, organiza y procesa la información es diferente, y es aquí donde se tendría que tomar la primer decisión. Con el fin de determinar que método utilizar para definir el estilo de aprendizaje.
Una segunda decisión es elmomento en el cual hacer el análisis, y la tercera decisión es referente al diseño de los programas de trabajo, junto con actividades y materiales de apoyo, necesarias para que en conocimiento llegue a los estudiantes del NBU de la Universidad Técnica de Manabí con el estilo de aprendizaje adecuado, ya que todos los estudiantes de idioma deben conocer los estilos de aprendizajes para que de estamanera puedan desarrollarse en el campo profesional de manera eficaz con calidad y calidez.

JUSTIFICACION

La educación pública de la Universidad Técnica de Manabí da la posibilidad de acceso a todos los alumnos, pero su desafío es proveer estrategias adecuadas para una mejor enseñanza en los alumnos de todas las áreas, pero específicamente al área de idiomas a los estudiantes del NBU que seestán dedicando al campo de la enseñanza o traducción de una lengua extranjera, lo que va a garantizar su permanencia y avance en la carrera.
Los docentes saben que la educación es un proceso de crecimiento intelectual, afectivo y de valores que la persona realiza a lo largo de toda su vida. Por ello las deficiencia observadas en los ingresantes en el campo psicopedagógico constituyen el punto departida para la acción pedagógica tendiente a integrar a los alumnos con dificultades de aprendizaje, reflejo de la carencia de conocimientos disciplinares y herramientas intelectuales adecuadas y acompañarlos en la progresiva adquisición de habilidades, estrategias, destrezas y habitos de estudios. Y cada alumno debe aprender a conocer su estilo de aprendizaje lo que le va a permitir transitarsus estudios de forma exitosa.




OBJETIVO GENERAL

* Aplicar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de idiomas del NBU de la Universidad Técnica de Manabí para fortalecer la práctica diaria en el aula.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Relacionar los estilos de aprendizaje en el área de idiomas.

* Diferenciar los estilos de aprendizaje en el área deidiomas.

* Generar espacios de reflexión y discusión en cuanto a las características de sus estilos de aprendizaje.











MARCO TEORICO

LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
El término 'estilo de aprendizaje' se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias...
tracking img