Proyecto de exodo jujeño

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Antecedentes:
Se necesita desarrollar una cultura lectora en la comunidad estudiantil, dado que los niños demuestran con el transcurrir de los días menor interés por este hábito. Es necesarioformarse una conducta de lectura, porque trae muchos beneficios, así es como se plantea en diversos medios de comunicación que tratan acerca de este tema (libros, revistas, televisión radio). Algunos delos beneficios que trae esta acción son el obtener conocimientos de todo tipo, desde más básicos hasta los de tipo universal; trae la oportunidad de poder disfrutar todo aquello que quizás jamáspudiéramos pensar o hasta imaginar.
Se esta hablando de una acción que hace falta fomentar desde una edad muy temprana desde que inician su inserción en la vida escolar.
La lectura no solo representa unadecodificación de símbolos, sino la interpretación y comprensión de imágenes.

PROBLEMÁTICA
La mayoría de los alumnos presentan dificultad para entender o comprender, reflexionar y emitir algunacrítica a lo que leen, esto es porque han desarrollado muy poco la habilidad y el hábito de leer. Esta situación, repercute directamente en cada una de sus clases y se refleja en la dificultad que tienendesde leer pequeñas instrucciones, sacar información relevante de pequeños textos, lectura de problemas matemáticos, entre otros.
Se debe propiciar a través de distintas actividades y propuestas,que todos y cada uno de los alumnos desarrollen la habilidad y hábito de comprender, reflexionar y emitir juicios cuando se requiera de esto.

FUNDAMENTO:
Todo suceso que se encuentra inserto dentrode la difusión en los medios masivos de comunicación, se caracteriza por la trascendencia e importancia del mismo. Este es el caso de Bicentenario del “Éxodo Jujeño”, que no solo por la ubicaciónhistórica y geográfica, sino porque es el Hecho histórico de mayor relevancia de la historia provincial. En el presente periodo lectivo fue motivo de varias actividades y en el mes de agosto es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del exodo jujeño
  • El exodo jujeño
  • El exodo jujeño
  • Exodo Jujeño
  • Éxodo Jujeño
  • Acto del Éxodo Jujeño
  • exodo jujeño y belgrano
  • Bicentenario "Exodo Jujeño"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS