Proyecto de exportacion de miebles a alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente trabajo tiene como objetivo el plasmar como una comercializadora de muebles para el hogar al menudeo puede llevar a cabo su primera exportación al mercado alemán, constatando la viabilidad que proporciona las ventajas derivadas de los diversos tratados comerciales suscritos por México.

Descripción de la empresa: Empresa comercializadora de muebles de madera para el hogar ubicadaen la Ciudad de México. La empresa esta registrada como persona moral en la característica de Sociedad Anónima de Capital Variable.

Nombre de la empresa: MCM MOBEL, S.A. de C.V

Dirección: Calz. México Tacaba # 129, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal C.P. 11280

Objeto social: La comercialización, importación o exportación de toda clase de productos a cualquier persona física omoral de naturaleza privada o pública en la República Mexicana o en el Extranjero.

Representante Legal: Mirka Guerra Sánchez

Características del mercado Alemán

Características Generales

Alemania es la economía más grande de Europa y es la segunda nación más poblada de la región. Su población es de 82,400,996 habitantes aproximadamente el idioma es el alemán. Es la quinta potencia mundialy mostró un 2.2% de crecimiento durante el 2006, después de un largo período de estancamiento con un crecimiento promedio de 0.7% entre 2001-05 y un crónico desempleo que presento una caída del 7% a finales de 2006. La reactividad de la economía alemana el pasado año permitió presentar un PIB Per-Capita de 31,400 dólares. La división de los sectores económicos que participan en el PIB conestimación del año pasado es el siguiente:

Agricultura: 0.9%
Industria: 29.1%
Servicios: 70%
Fuente: Factbook 2007

Su moneda es el euro y presentaron un superávit comercial el pasado año de 164,569 millones de euros[1]

Tendencias de consumo en el mercado alemán

La tendencia dominante ha sido pasar del mueble tradicional a “mueble multi-media”. El desarrollo de las pantallas planas consistemas de sonido ha creado la necesidad de un nuevo estilo de gabinetes o mesas que sean diseñadas lo mas planas posibles, así como que muestran flexibilidad para ser posicionadas en una habitación.
Las tendencias en los muebles para el dormitorio están basadas en que estos productos y accesorios ayuden a promover un buen descanso, que sean funcionales, que ahorren espacio, esto sin perder unabuena presentación en el producto.
Las consideraciones ambientales continúan jugando un importante rol en la compra de muebles dentro del mercado alemán.
Características de Alemania en el mercado de muebles para el hogar.

De acuerdo al Estudio de Mercado del Centro de Promoción de las Importaciones de los países en desarrollo (CBI, por sus siglas en inglés) publicado el pasado mes de septiembrede 2006 presentamos algunas características de relevancia sobre el comportamiento de los consumidores en la adquisición de muebles para el hogar que se registró de 2005.
➢ El consumo alemán de muebles para el hogar estuvo valuado en 17,036 millones de euros en 2005, presentando una caída por arriba del 7% desde 2001. Su producción fue valuada en 15,943 millones de euros.
➢ Lasimportaciones disminuyeron un 2% desde 2001 y fueron valuad en 6,375 millones de euros en 2005.
➢ Las partes para muebles fueron los que presentaron mayor producción
➢ Los países en desarrollo participan con el 19% de todas las importaciones que realiza Alemania, superior al 13% que tenían registrado en 2001. Sin embargo más del 60% provienen de Asia. El principal proveedor es China, seguido deSudáfrica. Los proveedores de Latinoamérica son pocos pero están creciendo.
Tamaño de mercado
Alemania es el mayor mercado para muebles para el hogar en la Unión Europea, calculando un 22% de todas sus ventas. Las ventas totales fueron de 17,036 millones de euros en 2005. Con un consumo per capita de 206 euros. Las ventas crecieron más del 1% comparado con 2004 y 2.5% comparado con 2003. Este...
tracking img