Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
autoclave, le anotan la fecha y la hacen pasar muchas veces por el autoclave para hacerles creer que ese día esterilizamos 15 cargas.
Joan Appleton: Las diferencias entre las clínicas se deben a las regulaciones estatales. El Estado de Virginia requiere personal médico. Pero en muchos, muchísimos estados no hay legislación al respecto. Así que al final, son abortos de callejón, legalizados.Hellen Pendley: El Estado de Georgia tiene muchas leyes, que obligan entre otras cosas a una inspección anual y además hay inspecciones de sorpresa. Sin embargo, algunos de los materiales que les mostré esta mañana muestran auténticas deficiencias detectadas por ese organismo y alteradas para encubrirlas, como casos en que las pacientes han tenido paro cardíaco, aunque su historia médica indicaque todo salió bien, que estaban saludables y listas para ser dadas de alta. Las leyes existen, pero sólo son tan eficientes como el organismo que las hace cumplir. También tengo un memorándum original del Departamento de Recursos Humanos de Georgia, que se encarga de las inspecciones, el cual establece que detectaron violaciones criminales en estas clínicas durante sus inspecciones rutinarias. Sinembargo, como ellos no tienen autoridad para actuar en casos criminales, no se tomó ninguna medida. De modo que las reglas y leyes, que varían mucho de un estado a otro, son en su mayoría reglas sólo de nombre, y a menos que empecemos a presionar a nuestros legisladores y a decirles que queremos que las agencias encargadas de inspeccionar las clínicas de abortos cumplan con sus responsabilidades,no vamos a ver ningún cambio. Se pueden escribir leyes que hagan sentir bien a la gente, pero si no se las hace cumplir, es como si no existieran.
Joan Appleton: Los médicos que emplean eran en su mayoría principiantes que hacían abortos para aumentar sus ingresos, o eran médicos que no ganaban mucho y trabajaban en clínicas de abortos para pagar su seguro de negligencia médica, que esextremadamente alto para ginecólogos y obstetras.
Hellen Pendley: ¿Abortos incompletos? Ocurren muy frecuentemente. Yo archivaba los expedientes en mi oficina por separado; los mantenía bajo llave y absolutamente nadie más tenía acceso a la información sobre nuestras pacientes problemáticas. Las sacaban de los archivos normales porque no querían que ningún inspector viera estos papeles. Eran lasmujeres que habían vuelto a su casa sangrando, o con otros problemas, a quienes sabíamos que tendríamos que volver a ver. Yo le pregunté al personal cómo recogían los datos para sus estadísticas. Me respondieron, bueno, los adivinamos. Adivinaban cuantas pacientes tenían complicaciones después de un aborto y lo apuntaban en un libro. De modo que cuando ustedes ven las estadísticas que muestran loseguro que supuestamente es el aborto legal, tienen que saber quién informa de estas estadísticas. Tengo un memorándum que vino del director nacional de nuestra compañía, y que establece que no se debe informar de ninguna complicación si no hay hospitalización. No importa cuantas veces se perfore un útero, se tapone, se le dé masaje o medicación y se envíe a casa a la paciente.
Judith Fetrow: Lamayoría de las empleadas no sabe si hay demandas judiciales contra la clínica donde ellas trabajan. Paternidad Planificada no quiere que hablen de complicaciones ni de errores, y sus empleados no son informados de las lesiones y muertes que ocurren en las clínicas afiliadas.
Hellen Pendley: Recuerdo un incidente que sucedió cuando yo estaba trabajando en la clínica: llegó una niña de 14 años deedad; el médico vino y me dijo: Helena, le he perforado el útero y se le ha salido parte del intestino. ¿Qué hago? No me estaba preguntando mi opinión médica; me preguntaba qué debía hacer para que nadie se enterase. Se tomó la decisión de meter el intestino de nuevo y mandarla a su casa. Les puedo asegurar que la vida y la muerte no significan nada en esas clínicas. Si no se respeta la vida del...
tracking img