Proyecto de Exportación a Francia (calzado)

Páginas: 13 (3081 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015



PROYECTO DE EXPORTACIÓN
Calzado mexicano a Francia




Ana Lilia Martínez Piñón &
Alan Martínez flores.







INTRODUCCIÓN


El comercio internacional no conoce límites en la actualidad, un mundo globalizado se ha encargado de difuminar fronteras volviendo el libre mercado una práctica cotidiana y de relativa facilidad.

La firma de acuerdos ha dotado a los países de unaherramienta poderosa para la venta de sus productos, transitando mercancías no sólo entre naciones vecinas sino también, de continente a continente, en poco tiempo y de forma eficiente, haciendo crecer a las economías y satisfaciendo gustos que se renuevan día a día

Nuestro proyecto de exportación tiene como objetivo el mercado francés. Caracterizado por la adquisición de moda en ropa y calzado y suelevada capacidad de compra.










Los Objetivos del Proyecto:

-Formular y elaborar un Plan de Negocios para la Exportación de calzado femenino y determinar la viabilidad económica comercial en el mercado francés.

-Identificar y definir oportunidades de mercado, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores y las condiciones económicas y sociales del país.

-Crearnuevas tendencias en moda de calzado y constantes innovaciones, para satisfacer las necesidades de los consumidores.


PRODUCCIÓN Y ESTADÍSTICA
















ANÁLISIS DEL POTENCIAL EXPORTADOR

De las clases que integran la industria del calzado, las más importantes son: “calzado de piel-cuero” que tiene una participación de 80% y “calzado de tela y suela sintética” que contribuye con 14%.

Deellas la primera es la que más reduce su caída en producción.
Respecto al comportamiento de la inversión en la industria del calzado, se observa que en el período de apertura, la variable no supera los niveles registrados al final del período proteccionista.

En materia de promoción de exportaciones se implementan a partir de 1990 –bajo el marco del Programa Nacional de Modernización Industrialy Comercio Exterior
1990-1994 (Pronamice)– tres decretos y un programa que busca actualizar la normatividad para la creación y desarrollo de empresas de comercio exterior (Ecex),
ampliar los apoyos a las empresas altamente exportadoras (Altex), otorgar mayor cobertura a los programas de importación temporal para la producción de exportación
(Pitex), e impulsar a los pequeños exportadores directose indirectos mediante la devolución de impuestos de importación de los insumos utilizados en la elaboración de bienes de exportación («Draw-back»).

La principal partida es Los demás calzados con parte superior de materia textil y suela de caucho o plástico, que agrupa principalmente zapatillas de lona, y pantuflas con envíos por 5.5 millones de dólares, seguido de Los demás calzados con partesuperior de cuero natural (3.7 millones).






En tercer lugar está la partida Calzado impermeable que cubra el tobillo sin cubrir la rodilla (1.3 millones de dólares) en la que destacan productos como
botas PVC, botas de goma, botas de caucho, y demás calzado de seguridad.
Así, destacaron como principales importadores Colombia y Chile que, de manera conjunta, concentraron el 50 por cientodel total de los envíos, con compras por 4.5 millones y tres millones de dólares, en cada caso.

Además de Colombia y Chile, los calzados mexicanos también ingresaron a la Unión Europea por un valor 1.6 millones.


Resumen de Datos de la Empresa

Razón Social : Comercializadora GLOBAL MX
RFC : CGLM120914
Dirección : Avenida Aldama #768, León.Estado : Guanajuato
Región : Bajío.
DESTINO : Auvergne
Teléfono : 01 477 716 9902
Contacto : Ana Lilia Martínez
Dirección Electrónica : anamp@globalmx.com
Página Web de la Empresa : www.globalmx.com
Sector Económico : Calzado
Actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de exportación de aguacate mexicano a Francia
  • EXPORTACION DE CALZADO A FRANCIA
  • proyectos de exportacion e inportacion de calzados
  • calzado mujer en francia
  • Proyecto de calzado
  • Proyecto de calzado
  • Proyecto de calzado
  • Proyecto de calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS