Proyecto de calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DEL ORIGEN DEL CALZADO
[pic]

Existe una variedad de versiones sobre el origen del calzado, una de ellas está fundamentada en las pinturas presentes en algunas cuevas ubicadas en elsur de Francia y España, que datan de hace 12000 años, al final del periodo paleolítico, y dejan ver que ya se utilizaban materiales para cubrir el pie Así mismo se han encontrado vestigios de lapreparación del cuero y del calzado en las cámaras subterráneas de entierro de los egipcios, que tienen aproximadamente 7000 años: el más significativo fue hallado en el baño del faraón Tutancamón.
Hacepoco fueron halladas tres sandalias con 8 mil años de antigüedad, en las cuevas de Missouri, en Colorado, Estados Unidos: dos zapatos redondos.

Existe una variedad de versiones sobre el origen delcalzado y con cuerdas, de 30 centímetros y uno más con entretejido de la suela y el cuerpo. Fueron considerados como demasiado sofisticados para su época.

Hasta el año 1270 los zapatos habían sidoutilizados sin tallaje, pero las incomodidades y enfermedades causadas por éstos, hicieron que el rey Eduardo de Inglaterra uniformizara las medidas; sin embargo el calzado estuvo asociado aposiciones sociales altas y estilos poco creativos para castas inferiores hasta el siglo XVII.
En el año 1642, comenzó la verdadera demanda de zapatos, ya que la cantidad de movimientos militares de la épocainiciaron una solicitud creciente de botas y otros tipos de calzado.[pic]

Desde la segunda mitad del siglo XIX inicia la comercialización de máquinas auxiliares para la confección de calzado, sinembargo tendría que pasar un siglo entero para que esta industria tuviera un verdadero cambio: fue en 1940 cuando se utilizaron por primera vez otros materiales como las gomas, el plástico; y elmoldeado permitía variedad de formas y colores. [pic]

NUESTRA MARCA

“Diseñitos elegancia y paso al andar”

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

La imagen de nuestro producto estará ceñida por...
tracking img