PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

TÍTULO:
“La UNPAZ va a la Escuela”

DESCRIPCIÓN:
Con alumnos de tercer y cuarto año del PUEF, trabajar en clases con los alumnos y docentes de las Escuelas de la Región de José C Paz. Estimulando las actividades deportivas orientadas al Vóleibol para contribuir con el desarrollo de las clases y los diseños propuestos por los docentes en sus clases. De esta manera nose verán favorecidos solamente los alumnos sino también los docentes, a los cuales se les dejará material apropiado para dar lugar a sus clases orientadas a este deporte (un kit con 5 pelotas de iniciación, 1 soga elástica, 5 conos, 5 aros y una caja de tizas. También se presentará un documento realizado por los alumnos de la UNPAZ que contiene los ejercicios para trabajar con el kit con juegos yejercicios). Las Instituciones que se verán favorecidas con esta propuesta deberán ser seleccionadas junto con el grupo docente que pertenece al Espacio de las Prácticas Docentes del Nivel Primario.
ANTECEDENTES:
Al momento no se han desarrollado acciones de extensión Universitaria en la cátedra, ni en la Universidad orientadas al deporte, por lo tanto es una de las primeras acciones que sedesarrollarán en contexto de la región de José C Paz.
En tanto a otras Universidades han realizado actividades orientadas al trabajo se encuentra la UNTREF, que en el año 2014 ha desarrollado el Programa de extensión el Voley va a la Escuela, con fines de promoción del deporte y de su Universidad, orientado a alumnos del Nivel Secundario correspondientes a los últimos años del mismo. Han propuesto 10clínicas durante todo el año.
La Federación Metropolitana de Voleibol, en tanto desarrolla “el Voley va a la Escuela”, donde participa en Instituciones de Capital Federal una clínica de voleibol con jugadores representativos de los clubes de la Federación, actualmente comienza a trabajar con este Programa en el interior del país, luego de 21 años de gestión.
A partir de esta experiencia es que se haevaluado como poder participar con nuestra labor en las Escuelas Primarias colaborando con clases y materiales para la misma.
PROBLEMÁTICA COMUNITARIA:
La Universidad Nacional de José Clemente Paz, debe orientarse a las necesidades locales y regionales y formar su identidad; lograr una apertura a la comunidad es necesario en este momento de la vida de la UNPAZ, tiene los recursos humanossuficientes para lograr una aproximación a la misma.
La formación a docentes se ve disminuida por la necesidad de contar con mucha carga horaria para mantener sus familias, y las ofertas de cursos que se dan no contemplan una parte práctica de la formación docente, más bien un aspecto metodológico, no muy riguroso y con escasas actividades que favorezcan las actividades deportivas hacia el deporteVóleibol.
Proponer actividades deportivas, lúdicas que favorezcan el desarrollo de su corporeidad mediante este deporte y posibiliten interés en las mismas para lograr un mayor compromiso de los alumnos en sus clases y de los docentes para abordarlas son algunas de las causas por las cuales se desarrolla el presente Proyecto.
DESTINATARIOS:
Los alumnos que asisten a las Escuelas seleccionadas de 4 añodel Nivel Primario y los docentes de Educación Física, serán los destinatarios primarios del presente Proyecto.
LOCALIZACIÓN:
Determinar las Instituciones seleccionadas con el grupo docente.
CANTIDAD DE PERSONAS DESTINATARIOAS DIRECTAS DEL PROYECTO:
Determinar los alumnos y docentes involucrados en la primera etapa del Proyecto de acuerdo a las instituciones seleccionadas.
OBJETIVOS Y METAS:Objetivos Generales:
Incentivar la práctica deportiva de Vóleibol a los alumnos del cuarto año del nivel Primario.
Involucrar al PUEF de la UNPAZ a actividades orientadas a la Extensión Universitaria con un objetivo claro de acercamiento a los espacios más vulnerables de la región.
Objetivos Específicos:
Proveer de material deportivo apropiado para las clases de Educación Física orientadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESQUEMA DEL PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
  • Extensión Universitaria
  • extension universitaria
  • Extension universitaria
  • extension universitaria
  • Extension Universitaria
  • PROYECTO DE EXTENSIÒN UNIVERSITARIA
  • Proyecto De Extension Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS