proyecto de extension

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

I. IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS


Diagnóstico
A través del diagnóstico institucional nos dimos cuenta que la comunidad estudiantil de primer año de Contaduría y finanzas no cuenta con las bases de o una introducción en los temas de principios contables y las normas NIC y NIIF ya que estos son las base de la carrera; es importante señalar que con las nuevas modificaciones alcurrículo con los Bachillerato Técnicos Profesionales (BTP) carecen de esos principios.
En cuanto a los de último de Contaduría y Finanzas las dificultades que sobresalieron es la falta de conocimiento sobre Clima Organizacional, puesto que ellos están próximos a enfrentarse con la realidad del mundo laboral.

Algunas fortalezas encontradas en el centro podemos mencionar las siguientes:
 Losprofesionales egresados del Instituto están certificados por el proyecto METAS de USAID.
 Cuenta con personal Administrativo y docente capacitado para buscar la mejora continua del centro.
 Cuenta con una excelente oferta académica.
 Compromiso con la comunidad., entre otras.







Identificación del problema

 La Falta de conocimiento sobre los principios contables y normasNIC y NIIF por parte de los estudiantes de primer año de Contaduría y Finanzas, son una debilidad que presentan al momento de ingresar al segundo año que es donde estudian de lleno la carrera.


 Falta de conocimientos sobre Clima Organizacional no permite crear una estructura en base a personalidad, valores, trabajo en equipo, liderazgo y cultura para enfrentar al mundo laboral.Pregunta Problema:
 ¿Qué se debe hacer ante La Falta de conocimiento sobre los principios contables y normas NIC y NIIF por parte de los alumnos de primer año de Contaduría y Finanzas?


 ¿Cómo preparar al alumno en el tema Clima Organizacional que le permita crear una estructura en base a personalidad, valores, trabajo en equipo, liderazgo y cultura para enfrentar al mundo laboral?II. FORMULACIÓN DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto.
Seminario sobre el “Fortalecimiento de Principios y Normas Internacionales de Contabilidad” y “Clima Organizacional”


Descripción Del Problema

La fortaleza de los BTP en finanzas y contaduría se encuentra en la etapa de creación y desarrollo de su currículo, por lo cual ellos están siendo el objeto de experimentación, porconsiguiente necesitamos reforzarles las competencias de los Principios y Normas Internacionales de Contabilidad, que son los elementos fundamentales de su carrera profesional.

III. FORMULACIÓN DE LOS OBJETIVOS

Objetivo General.
 Desarrollar conocimientos sobre los principios contables y normas NIC y NIIF a los alumnos de primer año de Contaduría y Finanzas, del Instituto Patria de La Lima. Crear habilidades en el clima organizacional que fortalezcan su personalidad, valores, trabajo en equipo, liderazgo y cultura para enfrentar al mundo laboral.









Objetivos Específicos
 Desarrollar habilidades en los principios contables a los estudiantes de primer año y así puedan tener las bases necesaria al ingresar al segundo año de Contaduría y Finanza.

Fortalecer conocimiento sobre las normas NIC y NIIF a los estudiantes de primer año de contaduría y finanzas.

 Definir personalidad, valores y explicar la importancia del comportamiento en el trabajo, a los estudiantes de último año de contaduría y finanzas.

 Analizar la importancia del trabajo en equipo, a los estudiantes de último año de contaduría y finanzas.

 Identificar los factoresque determinan y mantienen una cultura organizacional, en los estudiantes de último año de contaduría y finanzas.


IV. JUSTIFICACIÓN

El seminario sobre “Fortalecimiento de Principios y Normas Internacionales de Contabilidad”, dirigido a los estudiantes de primer año de Bachiller Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas del Instituto Oficial Patria; se está realizando como un requisito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Extensión Universitaria
  • Sub proyecto de extensión bibliotecaria
  • PROYECTO DE EXTENSION AGRICOLA
  • PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
  • Proyecto de Extensión Social
  • ESQUEMA DEL PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
  • Proyecto Extensión
  • PROYECTO DE INVESTIGACION Y EXTENSION PARA LA INVESTIGACION DE MERCADO DE LA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS