Proyecto de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entre sícon el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas.

2. (En teoría de circuitos, un circuito lineal es un circuito que se puede expresar mediante una ecuación lineal.) Uncircuito lineal es aquel circuito en el que el amplificador operacional nunca se satura en condiciones de funcionamiento normal. Esta situación implica que la señal de salida tiene la misma forma quela de entrada.

3. (En teoría de circuitos, un circuito no lineal es un circuito cuya relación entre tensión y corriente no se puede describir con una ecuación o sistema lineal.) Cuando en uncircuito eléctrico se emplea uno o mas elementos no lineales, el circuito se llama no lineal. L ared no-lineal no obedece a la ley de ohm en su formulación usual que es la estatica. Pero si en suformulación dinámica.

4. Un circuito concentrado es la conexión de elementos concentrados. Elementos concentrados típicos son: Resistencias, Resistencias, Capacidades o condensadores, condensadores,Inductancias y Transformadores. La propiedad clave de un elemento concentrado es su pequeño tamaño (comparado con la longitud de onda correspondiente a su frecuencia normal de operación). Desde elpunto de vista del campo electromagnético, los elementos concentrados son singularidades puntuales; esto es, sus dimensiones físicas son despreciables.

5. Son aquellos en que las señaleseléctricas varían continuamente para corresponderse con la información representada. El equipamiento electrónico como los amplificadores de voltaje o de potencia, radios, televisiones, suelen ser analógicos conla excepción de muchos dispositivos modernos que suelen usar circuitos digitales. Las unidades básicas de los circuitos analógicos son pasivos – resistencias, capacitadores, inductores – y...
tracking img