Mejoramiento del sitema de alcantarillado en la ciudad de piura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
-------------------------------------------------

1.0 ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

“Mejoramiento del sistema de alcantarillado en la ciudad de Piura”.

UBICACIÓN
El proyecto se desarrollará en la ciudad de Piura que pertenecen a la jurisdicción del Distrito de Piura, Provincia de Piura, Departamento de Piura.

1.2 UNIDAD FORMULADORA YEJECUTORA

UNIDAD FORMULADORA
Nombre : Universidad Nacional de Piura
Responsable : Yoselyne Alemán Oliva
Dirección : Av. Cesar Vallejo 147 – Urb. San José – Piura
Correo Electrónico : lyne175@hotmail.com
Teléfono : 994666395

UNIDAD EJECUTORA
Nombre : Facultad de Ciencias Administrativas
Responsable : Yoselyne Alemán Oliva
Dirección : Av. CesarVallejo 147 – Urb. San José – Piura
Correo Electrónico : lyne175@hotmail.com
Teléfono : 994666395

1.3 MARCO DE REFERENCIA

ANTECEDENTES
Desde hace varios años, la población de la localidad de Piura a través de sus representante locales han hecho saber su malestar por carecer de un sistema de alcantarillado adecuado, en esta perspectiva y con la finalidad de mejorar las condiciones de vida dela población, la Universidad Nacional de Piura formula el Perfil de Pre inversión correspondiente con el objeto de dar solución a la problemática existente, el Perfil se denomina “Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado en la ciudad de Piura”.

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA
El Proyecto de Inversión “Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado en la ciudad de Piura” pretende dar solución a losdiferentes problemas identificados motivos del inadecuado sistema de alcantarillado existente, por ello las Políticas, estrategias, planes y programas de las Instituciones comprometidas con el desarrollo del área de estudio como el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sirven de referencia obligada en el corto y largo plazopara visualizar las condicionantes y determinantes relacionadas con su solución.

LINEAMIENTO DE POLÍTICA NACIONAL Y SECTORIAL
El proyecto se enmarca dentro de los lineamientos de la Política de Desarrollo Nacional del Gobierno Peruano, para el desarrollo y lucha contra la pobreza.

Mediante RD Nº 003-2003-EF/68.01 se aprobó la Directa Nº 002-2003-EF/68.01 Directiva para la Reformulación delos Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales para el período 2004-2010, de los cuales forman parte los Lineamientos de Política Sectoriales-Funcionales, considerados en la Función 14: Salud y Saneamiento Programa 047: Sub programa 127, siendo las siguientes:
* Las tarifas deben cubrir como mínimo los costos de operación.
* Los subsidios deben dirigirse a los más pobres.
*Los subsidios a la inversión deben ligarse a la eficiencia en la prestación de los servicios para llegar a los más pobres
* A nivel rural: Intervención coordinada entre gobierno central, regional, local y la comunidad. Como mínimo 20% de la inversión deben ser financiadas por las comunidades y los municipios. Prioridad del mejoramiento de la calidad de agua y servicios de saneamiento.CAPITULO II

IDENTIFICACIÓN

2.0 DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL.

3.1 ANTECEDENTES DE LA SITUACIÓN QUE MOTIVA EL PROYECTO
Toda población debería contar como mínimo con los servicios de los sistemas de agua potable y de desagüe (evacuación de aguas servidas), si se espera de ella un desarrollo social y económico, y ante todo, mejorar la calidad de vida de la población yreducir las altas tasas de morbilidad y mortalidad de la población infantil.

La situación negativa que se intenta modificar con la puesta en marcha del proyecto es indudablemente el deterioro de la calidad de vida y bienestar de la población de la localidad de Piura que cuenta con 450,763 habitantes según censo del 2,007 que corren un alto riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas. La...
tracking img