Proyecto de formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:

Equipo 3

Esparragoza Respardo Gema
Gamboa Báez Daniel Alonso
Méndez Ontiveros Wendy V.
Peraza Soto Maday Gpe.

8:00-9:00 hrs.


Índice


1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………. 2.1. Antecedentes……………………………………………….. 2.2. Descripción del producto………………………………… 2.3. Misión y Visión……………………………………………… 2.4. AnálisisFODA………………………………………………. 2.5. Estrategias competitivas…………………………………. 2.6. Objetivos estratégicos……………………………………. 2.7. Factores clave de éxito…………………………………… 2. ESTUDIO DE MERCADO………………………………………………. 3.8. Definición del producto…………………………………………… 3.9. Análisis de la demanda……………………………………………. 3.10.1. Análisis de datos de fuentes primarias…………………. 3.10.2.1. Encuestas…………………………………………….3.10.2.2. Análisis de resultados de encuestas……………. 3.10. Cálculo de consumos……………………………………………… 3.11. Análisis de la oferta e importaciones…………………………… 3.12.2. Análisis histórico de la oferta…………………………….. 3.12.3. Proyección optimista y pesimista de la oferta nacional. 3.12.4. Proyección optimista y pesimista de las importaciones. 3.12.5.Proyección optimista y pesimista de la oferta total en el mercado………………………………………………………… 3.12. Análisis de precios………………………………………………… 3.13.6. Proyección de precios…………………………….............. 3.13. Conclusiones del estudio de mercado………………………… 3. Bibliografía……………………………………………………………….. | 03 04 08 09 11 12 13 14 15 16 24 24 25 30 31 32 32 33 37 42 43 45 46 47 |1.1 Antecedentes.


Las raíces de la industria de alimentos y bebidas se encuentran en la tradición primitiva de los festines comunitarios.
Cuando se inventó el comercio, los primeros mercaderes cambiaban herramientas, ropa, ganado y después dinero por alimentos preparados. La posada europea tradicional surgió de esteconcepto. En aquel tiempo, una posada típica era una residencia privada donde el viajero cansado podía obtener una comida caliente, una jarra de vino y refugio durante la noche.
No se podía exigir comodidad, no había sanidad y los huéspedes compartían la misma habitación con sus caballos y gallinas. Durante la Edad Media, el buen servicio de alimentos y bebidas era un privilegio de laaristocracia. Los nobles hacían sonar las trompetas en las puertas de los castillos para indicar a sus vecinos que debían congregarse para un banquete. Los comensales se lavaban las manos en agua perfumada y les servían platos enormes de pavo real o cisne rostizado, carne de res y carnero.
Acompañados por el entretenimiento de acróbatas, malabaristas y trovadores, los huéspedes comían con los dedos y usabancoloridas corbatas para limpiarlos. (La corbata moderna desciende directamente de estos baberos, aunque ya no es aceptable usar la corbata para limpiarse los dedos).
La comida elegante fue introducida por una italiana de 14 años de edad, Catalina de Medici, que en 1533 se casó con el que sería el rey Enrique II de Francia.
En París, Francois Pierre de Varenne publicó en 1651 el primer libro deCocina para Gourmets, durante el reinado de Luis XIV. En la cocina del rey francés se empleaban a más de 300 personas y las actividades culinariasse convirtieron en una forma de arte respetada en el siglo XVIII.
El primer establecimiento público dedicado en forma exclusiva al servicio de alimentos abrió sus puertas en París, en 1765. En una placa de madera de roble sobre la entrada aparecían laspalabras: "Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos".
En español, esto significa "Vengan aquellos de estómago gruñente y yo los restauraré". De esta placa, específicamente de la palabra latina restaurabo (yo restauraré), proviene el término restaurante.
En la época de la colonia los lugares para comer en Estados Unidos seguían el...
tracking img