Proyecto de graduación

Páginas: 23 (5722 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA
UNITEC

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL
ARRENDAMIENTOS Y CRÉDITOS ATLÁNTIDA S.A. (ACRESA)

SUSTENTADO POR:

LEONARDO ENRIQUE LEZAMA FLORES
10641059

PREVIA INVESTIDURA AL TITULO DE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL Y DE NEGOCIOS

TEGUCIGALPA, M D C HONDURAS, C A

DICIEMBRE 2010TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO i
Resumen Ejecutivo iii
Introducción iv
CAPÍTULO 1 OBJETIVOS 1
CAPÍTULO 2 DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 2
2.1 Perfil 2
2.2 Misión 3
2.3 Visión 3
2.4 Valores 3
CAPÍTULO 3 ACTIVIDADES DEL PUESTO 5
CAPÍTULO 4 ACTIVIDADES DE MEJORA 9
CAPÍTULO 5 PROPUESTA DE MEJORA 11
Capítulo 6 Impacto de la propuesta 14
CAPÍTULO 7 CONCLUSIONES YRECOMENDACIONES 18
7.1 Conclusiones 18
7.2 Recomendaciones 19
Bibliografía 21
Glosario de Términos 22
Anexos 23


ÍNDICE DE CUADROS E ILUSTRACIONES

Figura 1.1 Organigrama de ACRESA. 5

Tabla 1.1 Análisis de Costo por Impresión de Hojas de Portada. 10
Gráfica 1.1 Comparación de consumo de tiempo requerido para nuevos informes 15


Resumen Ejecutivo

El presente informese basa en la experiencia adquirida durante el período de práctica profesional desarrollada por el estudiante en la empresa Arrendamientos y Créditos Atlántida S.A. (ACRESA), una empresa del grupo financiero ATLÁNTIDA con más de treinta años en el mercado que se dedica a brindar el servicio de arredramiento financiero orientado a las empresas productivas del país con el fin de facilitarles losequipos y bienes necesarios para el desarrollo de sus actividades sin afectar el capital de trabajo y/o créditos de las instituciones.
A pesar de ser una empresa sólida y con una trayectoria extensa, no es muy conocida en el mercado principalmente por el exceso de cargas administrativas asignadas y esperadas de la fuerza de venta (oficiales de cuenta) ya que estos al ser sobrecargados, no se danabasto para cumplir con las obligaciones del puesto así como las demás actividades el puesto.
A lo largo de este informe se presentan actividades de mejora a para un mejor uso de los recursos de la empresa así como una propuesta de mejora para la institución; propuesta que a criterio del practicante y en su nivel de conocimiento, es una vía factible para la empresa para mejorar su desempeño yposicionamiento en el mercado laborar.
Es con ese trasfondo que se presenta este documento, como un diagnóstico de la situación actual del puesto mencionado y con el propósito de presentar alternativas que lleguen a tener un impacto positivo tanto para la empresa como para las personas que laboran en ella.

Introducción

El presente informe se basa en las actividades y responsabilidades delpuesto denominado Oficial de Cuenta en la empresa Arrendamientos y Créditos Atlántida S. A. (ACRESA). En el puesto de Oficial de Cuenta, el profesional hace las labores de venta y mercadeo de la empresa, así como servir de puente de comunicación entre la empresa y el cliente. Las responsabilidades de los oficiales son muy variadas y por la naturaleza de las mismas, se presentan en contextos ysituaciones muy particulares de los clientes. Al verse en la necesidad de estar informado en todo aspecto a sus clientes, el oficial se ha visto en la necesidad de adquirir mayores actividades tanto administrativas como operativas las cuales se han ido acumulando hasta el punto en que el oficial no llega a cumplir las metas establecidas por la dirección de la institución.
Es así como surge laidea y necesidad de revisar y depurar la lista de actividades y responsabilidades de los oficiales de cuenta con el objetivo de delegar ciertas obligaciones que no requieran de la atención específica del oficial. Resulta interesante mencionar que algunas de las actividades mencionadas en este informe ya habían sido delegadas parcialmente a otro puesto dentro de la empresa; sin embargo, han seguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Graduacion
  • Proyecto De Graduacion
  • Proyecto De Graduacion 1 1
  • perfil proyecto de graduacion
  • Proyecto de graduación mati
  • Propuesta de proyecto de graduacion
  • Estructura del proyecto de graduación
  • Proyecto técnico: Baile de graduación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS