Sobre religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Religión
Si bien es cierto que las opciones para escribir este ensayo eran acerca del Homo Sapiens y acerca de la Cultura; yo he decidido escribir acerca de una parte muy importante de la Cultura y es: La Religión.
Muchas personas se preguntan ¿cual es la religión verdadera?, ¿Por qué existen tantas religiones?, ¿Por qué decidimos seguir determinada religión? Y así como estas preguntasexisten muchas mas que la gente se hace y de las cuales yo he decidido dar mi punto de vista en este ensayo.
Para empezar me pregunto ¿Qué es religión? Para lo cual conseguí una respuesta muy práctica: es simplemente un conjunto de creencias o prácticas que decidimos hacer relacionado al área divina o espiritual. Por lo general desde muy pequeños nuestras familias empiezan a inculcarnos “valorescristianos” afirmando siempre ellos estar en la verdad y que las personas que practican otras religiones enseñan doctrinas erróneas hasta que llega el momento en el que nosotros mismos podemos escoger de qué lado debemos estar. Dice la Palabra de Dios que conoceremos la Verdad y que la Verdad nos hará Libres.
(Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréisla verdad, y la verdad os hará libres Juan 8:32.)
A mi parecer no existe ninguna religión que sea completamente verdadera porque Jesús no vino al mundo a predicar una religión especifica sino que el vino a enseñarnos a tener una relación con Dios, una vida de constante comunión con El. Pero si bien es cierto que Santiago expresaba en uno de los capítulos de su libro acerca de cual es la verdaderareligión; el como logramos demostrarle a otros que Dios habita de verdad en nuestras vidas. Santiago nos dice así: La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo. No consiste en muchos ritos y de cosas extravagantes que podamos hacer para exaltar a Dios.
(La religión pura y sinmácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27.)
Y aun muchas veces empezamos a practicar las cosas que Santiago dejo escritas pero sin darnos cuenta de que aun nos falta un componente muy importante en todo eso: El Amor. De nada sirve que empecemos a cumplir con lo que la Palabra de Dios nosenseña si en nosotros no ha habido una revelación plena del amor Su amor, de nada sirve empezar a hacer cosas que puedan agradar a un par de personas sin que agrademos primeramente a Dios.
Ahora bien, quiero compartir acerca de los Hermanos Wesley, quienes fueron los que empezaron a revolucionar en Inglaterra en los tiempos en los que se desconocía prácticamente de Dios, donde reina la corrupción,la pobreza, el alcoholismo, la violencia y muchas otras cosas mas y la Iglesia dormía mientras todas estas cosas pasaban.
Dios se encargo de levantar a los hermanos Wesley al ver que la Iglesia no reaccionaba ante situaciones que de verdad eran alarmantes y Dios se encarga de usarle a el como un instrumento de revolución y cambios dentro de su país.
Ellos comenzaron a buscar la manera decongregarse (por decirlo de alguna manera), de poder estudiar la palabra sin que nadie les dijera que lo hicieran, pues era Dios quien ponía en ellos la necesidad de tener un lugar donde pudieran compartir la Palabra y cuando empezaron a hacerlo se va viendo la forma en la que van ejerciendo liderazgo en el grupo que estaba desde antes creado pero en el que fueron puestos al frente.
Ellos descubrieronuna manera diferente de ver las cosas, entendieron la fe antes de entender cual era la verdadera santidad. Luego de estas cosas Dios empezó a utilizarlos de manera sobre natural.
Luego de que ellos empezaron a formar grupos donde podían compartir la palabra empezaron a darse varios avivamientos en los que la Gloria de Dios se iba manifestando, a pesar de que habían muchas circunstancias en el...
tracking img