Proyecto De Informatica

Páginas: 44 (10934 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
“EL USO DEL INTERNET Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMPUTACIÓN DE LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PROFESOR “JULIO ORDÒÑEZ ESPINOSA” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2011-2012.”

AUTORA: Lucía Patricia Mallaguari Armijos

LOJA- ECUADOR
2010 - 2011




 EL USO DEL INTERNET Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMPUTACIÓN DE LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PROFESOR “JULIO ORDÒÑEZ ESPINOSA” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2011-2012.

























El vertiginoso avance de la tecnología ha hecho ingresar de lleno a la sociedad del conocimiento en la cual el progreso social y económico dependerá más de la capacidadcientífica - tecnológica y del nivel educativo de la población, que de los recursos naturales, la ubicación geográfica o el tamaño de la población. Esto exige darle un nuevo papel a la educación y a la ciencia y tecnología, Internet está ligado a este contexto.
La humanidad ha entrado a la era de la información y el conocimiento, una sociedad “audio visual tele interactiva” en la que cada vezcobran más importancia la informática, las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual; pronto habrán muchas tareas que podremos realizar ante una computadora conectada a Internet: teletrabajo, prensa electrónica y por supuesto tele enseñanza. La educación no podía quedar excluida de esta realidad los educadores del nuevo milenio necesitan interpretar la realidad educativa en términos deinformación utilizando todas las ventajas que ofrece Internet.
Los docentes se han ido encontrando ante nuevas situaciones que les exigen el uso de Internet como medio de soporte didáctico indispensable de trabajo. El proceso educativo como lo conocemos no durará mucho, con Internet se ha encontrado una forma de transmisión de información más eficiente, más activa y personalizada; ofreciéndonosespacios didácticos e interactivos para el aprendizaje.
Los cambios son de tal magnitud, alcance y profundidad que han alterado los comportamientos individuales y las relaciones sociales, haciendo posible que los ciudadanos interactúen. Los alumnos con muy poco esfuerzo se han familiarizado con el uso de Internet. Los docentes tienen que ser conscientes que, muy pronto los alumnos no habrán conocido unmundo sin computadoras conectadas a Internet, habrán crecido en la era digital, serán la generación de la Red. Internet además de ser un poderoso instrumento para el proceso de la información, facilita el aprendizaje mediante el uso de materiales didácticos interactivos; añade la posibilidad de acceder a todo tipo de información y sobre todo, abre un canal comunicativo casi permanentealumno-profesor, alumno - alumno, profesor - profesor y con todo el mundo.
El sistema educativo debe empezar convirtiendo a los jóvenes emergentes en ciudadanos del mundo que afronten el desafió y progreso de las nuevas tecnologías de la información; donde desarrollaran sus capacidades y potencial profesional logrando así competitividad.
Frente a ello surge la ilusión de una educación que tenga la misiónde formar hombres nuevos, que sepan aprovechar el mundo que los rodea en su benefició. La creación de los portales educativos ha ocasionado una revolución en el campo de la educación permitiendo que el alumno alcance nuevas y mejores expectativas en el campo del aprendizaje. Internet se ha propuesto entre otros puntos ser un eje integrador en el aula y actor principal en el proceso enseñanza -aprendizaje. Internet le proporciona a la educación la capacidad de generar y utilizar nuevos conocimientos.
La educación en el Ecuador está considerada como deficiente, las causas pueden ser vistas desde varios enfoques. En los últimos años se han realizado varios estudios el más reciente 1 realizado por los grupos sociales: Movimiento Social Contrato Social por la Educación; Fundación Ecuador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Proyecto
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto
  • PROYECTO INFORMATICO
  • Proyecto Informatica
  • Proyecto De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS