Proyecto de ingles my little english world

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO INFANTIL MODERNO INGLES



PROYECTO DE INGLES
MY LITTLE ENGLISH WORLD
AÑO 2011

PRESENTACION
El siglo XXI se presenta y con él nuevos retos y en consecuencia mayores demandas, la educación para considerarse vanguardista y de calidad debe asumir este compromiso, la educación preescolar no es laexcepción, los requerimientos de la sociedad y sus expectativas respecto al Jardín de Niños son mucho mayores a los del siglo pasado es necesario fomentar en los pequeños una mentalidad emprendedora y productiva para lo cual la incorporación del Programa de Inglés en la educación Preescolar se hace indispensable.

Este proyecto se ha realizado considerando las características propias de losniños en edad preescolar, su necesidad de crear, explorar, construir y jugar con el lenguaje, por lo que se incorporan una serie de juegos y actividades en idioma inglés, español y bilingües, logrando así acercar a los pequeños a la lengua inglesa de una manera natural, espontanea y divertida, favoreciendo la construcción de esquemas comunicativos a partir de su uso y funcionalidad en lacotidianeidad del aula.

JUSTIFICACION
Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional que ha repercutido en todos los países incluida Colombia, y que afectamás o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Actualmente se ha visto la necesidad fomentar en los estudiantes el pensamiento emprendedor, es decir una visión productiva para la educación por ello la enseñanza del idioma ingles se convierte en una herramienta indispensable que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Esindiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia que a futuro servirá para optimizar el desenvolvimiento profesional y abrirá oportunidades para los futuros empresarios de negocios importantes a nivel mundial.
Los últimos descubrimientos de educadores, que afirman que cuánto más pequeños sean los niños introducidos a un idioma extranjero, mejor es paraellos. Por qué se cree que sus resultados escolares en general mejoran al ser expuestos a otra cultura o manera de pensar. Ya que el cerebro está predispuesto al aprendizaje del idioma cuando son pequeños, y esta capacidad innata dura hasta la pubertad. Los niños pequeños no tienen miedo de los sonidos, tienen una gran capacidad para imitarlos y hasta se divierten haciéndolo. Cuando llegan a lapubertad, afloran los miedos al ridículo, y temen arriesgarse. Quieren que los vean como expertos, y no quieren equivocarse. En cambio cuando son pequeños, todo es nuevo y están dispuestos a aprender y probar.

OBJETIVO GENERAL

Promover el acercamiento de los niños y niñas del Colegio Infantil Moderno Ingles al idioma inglés, que contribuya a su formación integral, pensamiento emprendedor yfortalezca su cultura y sus valores.
OBJETIVO ESPECIFICO

Acercar a los niños y niñas del Colegio Infantil Moderno Ingles a una segunda lengua (inglés) que coadyuve a desarrollar sus habilidades comunicativas, de una manera natural, mediante una metodología activa y significativa que contenga diversas estrategias y actividades pertinentes a las características del niño y la niña y su entorno conel fin de generar competencias lingüísticas que le permitan en un futuro ampliar las perspectivas profesionales, laborales, y empresariales.

MARCO TEORICO
El Alfabetismo Temprano
El alfabetismo temprano se refiere al proceso gradual del aprendizaje para comprender y usar lenguaje y que comienza en el momento de nacer y sigue hasta los primeros años de la niñez. Durante este período...
tracking img