proyecto de innovacion pedagogica

Páginas: 36 (8823 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014


MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 64194 - CONTAMANA


PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA


TITULO:

“EL SUBRAYADO PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE CUENTOS PARA LOS NIÑOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° 64194 - CONTAMANA – 2014“AUTORES:
DALMITH RIVERO LOZANO
CESAR FERNANDO ACIPALI OJANAMA
PATRICIA MERCEDES CAMAN MONCADA



LORETO – PERÚ





ÍNDICE DE CONTENIDO

I. TÍTULO DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN:

“EL SUBRAYADO PARA EL LOGRO DELAPRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE CUENTOS PARA LOS NIÑOS DEL
2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° 64194 -CONTAMANA 2014”

II. DATOS GENERALES:
II.1. Institución Educativa Primaria : N° 64194
II.2. Autor (a) : DALMITH RIVERO LOZANO
CESAR FERNANDO ACIPALI OJANAMAPATRICIA MERCEDES CAMAN MONCADA
II.3. Beneficiarios : 24 Niños
II.4. Duración : Inicio 01/09/2014 Término 28/11/2014
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
3.1. Descripción del problema:
- La Institución Educativa Primaria Nº 64194, de Contamana en la evaluación de comprensión lectora en el Segundo Grado en los últimos años dio como resultadoque los niños no comprenden lo que leen llegando en comprensión lectora hasta el nivel literal. Esta Institución como otras de la zona , no escapa del problema, pues según en el diagnóstico institucional que forma parte del Proyecto Educativo Institucional, la mayoría de los niños presentan dificultades en su comprensión lectora, es decir no comprenden lo que leen situación que redunda obviamenteen sus aprendizajes. Según el mismo diagnóstico, ligado al problema está la ausencia de un plan estratégico que involucre a toda la comunidad educativa, previa sensibilización de la misma, Esto motiva que se aplique el Proyecto de Innovación Pedagógica de la “COMPRENSIÓN INFERENCIAL de CUENTOS para los Niños del 2° Grado de Primaria de la Institución Educativa Pública N° 64194 -Contamana 2014”,creemos que los resultados serán de gran ayuda para los docentes y beneficiara a nuestros niños, quienes verán que las lecturas no tienen nada de aburridas y que con una adecuada motivación y selección didáctica de capacidades y competencias y el buen uso de los materiales educativos puede mejorar la capacidad lectora y comprensiva.



3.2. Identificación del problema:

3.2.1. ProblemaGeneral:

- ¿Cómo lograr el Aprendizaje de la Comprensión Inferencial de Cuentos en las niñas y niños del 2do. Grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 64194 de Contamana?

3.2.2. Problemas Específicos:

¿Cómo lograr el Aprendizaje de la Comprensión Inferencial del cuento “El Chullachaqui” en las niñas y niños del 2° grado “A” de educaciónprimaria de la Institución Educativa Publica N° 64194 de Contamana?

¿Cómo lograr el Aprendizaje de la Comprensión Inferencial del cuento “El Bufeo Colorado” en las niñas y niños del 2° grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 64194, de Contamana?

¿Cómo lograr el Aprendizaje de la Comprensión Inferencial del cuento “Los TresCerditos” en las niñas y niños del 2° grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 64194 de Contamana?

¿Cómo lograr el Aprendizaje de la Comprensión Inferencial del cuento “El Soldadito de Plomo” en las niñas y niños del 2° grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Publica N° 64194 de Contamana?

¿Cómo lograr el Aprendizaje de la Comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de innovación pedagógica
  • Proyecto De Innovacion Pedagogica
  • Proyecto De Innovación Pedagógica.
  • Proyecto innovación pedagógica
  • Proyecto De Innovación Pedagógica
  • PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
  • Proyecto de innovacion pedagogica
  • Proyecto de innovación pedagógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS