Proyecto de inserción laboral

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Escuela de Administración Pública; Capacitación en Orientación e Inserción Laboral.








PROYECTO DE INSERCIÓN LABORAL



“FERIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS POR MEDIO DE INTERNET”

WWW.FERIAWEB.ROSARIO.COM.AR

Rosario de la Frontera














Resumen

Feria Web es un portal donde los ciudadanos de Rosario de la Frontera, podrán publicar sus productos y/oservicios a través de un sitio virtual. Surge a partir de la idea de que los ciudadanos muchas veces tienen en sus casas elementos que no usan y que estos mismos podrían ser de utilidad a otras personas que no pueden acceder al mismo elemento pero nuevo, en estas circunstancias las dos partes podrían salir beneficiadas, para la primera, deshacerse de un elemento que no utiliza y obtener un beneficioseconómico y para la segunda, obtener un elemento a bajo precio.
También abre la posibilidad de abrir un mercado más competitivo, ya que comercios locales podrían publicar “Ofertas de Productos”. Como así también abre un espacio para personas que quieran ofrecer un servicio y la posibilidad de establecer un contacto.


Fundamentación

Problema, diagnóstico del contexto Por qué se hace, razónde ser y origen del Proyecto

Es sabida la situación que afronta el país, donde el día a día nos obliga a buscar el lugar donde comprar más barato y donde muchas veces no tenemos el dinero suficiente para comprar productos nuevos.

A veces escuchamos por la radio o la televisión anuncios de gente que trata de vender algo (una moto, un televisor, una cama, etc) pero generalmente estos anunciosno tienen el espacio que se merecen.

Juntando estas dos situaciones, de personas que buscan comprar mas barato y personas que buscan poder vender sus productos o servicios es necesario crear un espacio donde ellas puedan encontrar su lugar.


Perfil del grupo o comunidad a la cual se destina el proyecto Población destinataria del Proyecto.

Los destinatarios del Proyecto, incluye a toda lapoblación de Rosario de la Frontera, como hablamos de compra y venta de productos y servicios es que se verán beneficiadas todas las clases sociales, desde los de menos recursos hasta los mas pudientes. Si bien el proyecto tiene un fin que es la de solidarizar la economía con los que menos tienen, no quedan de lado los otros sectores sociales.


Formulación de objetivos
Para que hacer, qué seespera obtener

Objetivo General

• El Objetivo principal de este proyecto es la de crear un espacio “virtual” donde cualquier miembro de la comunidad de Rosario de la Frontera pueda publicar un producto o servicio que quiera ofertar o vender. Con esto se espera tener una participación masiva de la población ya que este será el sitio indicado para hacerlo.

Objetivos Específicos• Lograr una solidarización de la economía, ya que muchas personas podrán obtener lo que necesitan a bajo costo.
• Obtener una mayor participación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, se espera que las personas masivamente visiten este sitio.






Marco teórico
Base teórica del Proyecto.

La base teórica de FeriaWeb se sustenta en el concepto básico de loque es una feria. Originalmente las ferias fueron un fenómeno económico surgido durante la Baja Edad Media en Europa Occidental, en una coyuntura expansiva del feudalismo, en la que las ciudades estaban creciendo junto al comercio a larga distancia, la artesanía y las finanzas, es decir: todas las actividades económicas que iban más allá de la economía rural agropecuaria, que aún así constituíala gran mayoría de la producción.
Consistía en una confluencia organizada de numerosos mercaderes en una localidad cuya posición geográfica representara alguna ventaja, que permite establecer tratos comerciales durante varios días y con periodicidad normalmente anual, con motivo de la fiesta local puesta bajo la advocación de un santo patrón.
En las ferias se sofisticaron las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO insercion laboral
  • La Inserción Laboral
  • Inserción Laboral
  • La insercion laboral
  • insercion laboral
  • Insercion laboral
  • Inserción laboral
  • Inserción Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS