Proyecto de inversión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSIÓN

Un proyecto es un conjunto de actividades completamente relacionadas que están encaminadas a un fin específico. Por lo general, un proyecto debe desarrollarse en undeterminado periodo de tiempo y con una cantidad de recursos previamente establecida, la cual comúnmente llamamos presupuesto.
Un proyecto de inversión es realmente un plan, programa o “proyecto” que ademásde consistir en la busca de una meta, involucra la colocación de capital para obtener una ganancia futura. Al invertir dicho capital se hace uso de un recurso determinado que puede ser un beneficioinmediato y se cambia para lograr un beneficio que puede no ser seguro.
El plan se le debe asignar un capital e insumos materiales, humanos y técnicos. Un objetivo que es no debe olvidarse es loimportante que es generar un rendimiento económico a un determinado plazo. Dependiendo del tipo de proyecto de inversión variará el tiempo en que los posibles beneficios sean adquiridos. Pueden ser a corto,mediano o largo plazo.
Un proyecto de inversión consiste en un proceso de identificación de ideas, un estudio de mercado, una determinación para invertir, una organizada y bien pensada administracióny la evaluación de los resultados. Los resultados deben ser evaluados por especialistas para así tener conclusiones más confiables.
Todos los proyectos de inversión constan de un estudio profundode los elementos que influyen de forma directa, en la oferta y demanda de un producto en especial. El estudio de mercado es precisamente esa búsqueda exhaustiva de información, el mismo logradeterminar quiénes producen determinado bien o brindan determinado servicio actualmente, cómo ser una competencia digna para aquellos rivales, qué mercado se interesará en el proyecto y de esa forma saber lacantidad de producto que se deba producir para posteriormente comercializarlo.
Otro paso importante en la elaboración de un proyecto de inversión es el estudio técnico. El estudio técnico es la...
tracking img