Proyecto de Inversion 1 mandar cesar

Páginas: 26 (6446 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
De acuerdo a lo anterior, la presente investigación sobre la propuesta de implementación de un bar móvil para satisfacer las necesidades de esparcimiento en la población de Talara – distrito de Pariñas.
En el Capítulo I, se muestran los aspectos generales sobre el problema de la investigación; la formulación del problema, los objetivos, la justificación y las limitacionesconsideradas para esta presente investigación.
En el Capítulo II, se describen los planteamientos teóricos relacionados con la presente investigación; estudios anteriores que sirven como antecedentes y el marco teórico, además cabe mencionar las variables que se están considerando como soporte al presente trabajo.
En el Capítulo III, se plantea el marco metodológico definiendo el nivel y el diseño de lainvestigación, así como el la población, términos e instrumentos en la recolección de datos, técnicas de reconocimiento y análisis de datos; utilizados para el estudio de la implementación.
En el Capítulo IV, involucra los aspectos administrativos como los recursos humanos que se plantean, recursos financieros para ver su viabilidad, recursos de materiales que se usaran en la presente investigacióny el cronograma de las actividades.
Finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones resultantes de los análisis desarrollados durante la investigación sobre la propuesta de implementación de un bar móvil para satisfacer las necesidades de esparcimiento en la población de Talara – distrito de Pariñas.






Capítulo I: EL PROBLEMA.
1.1 Planteamiento del problema.
Talara actualmente nocuenta con servicios de esparcimiento para personas mayores de edad que requieran, disfrutar de momentos en lugares abiertos.
Además cabe mencionar que la informalidad ambulatoria de los comercios en la población de Talara esta en forma creciente, por lo que va en contra de los intereses económicos, trayendo como consecuencia la disminución de sus arcas en la municipalidad provincial de Talara.
Eldesempleo es uno de los factores económicos que afecta a la población de Talara, siendo consecuencia del aumento demográfico de la misma y el poco aumento de nuevos negocios para satisfacer dicha demanda de mano de obra no calificada.
Frente a la globalización existente y el libre comercio de los negocios, el uso de los Puntos de Terminales de Ventas; cada vez son de mayor necesidad en losnegocios sin embargo en los comercios ambulatorio es escaso o casi nulo, por lo que evade los impuestos establecidos por elestado peruano según La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT.
Según la Cámara de Comercio de Talara. Un posible conflicto social en esta ciudad petrolera estaría propiciando en las próximas semanas una recesión económica, que se vienen dando enlos últimos meses en la provincia talareña, trayendo más desempleo.
Sin embargo proyectándose en la solución de la buena pro del bienestar de Talara, se tendrá mayor migración de habitantes de otras partes del Perú, por lo que los servicios de esparcimiento para estas personas serán escazas.

1.2 Formulación del problema.
¿Cómo una implementación de un bar móvil reducirá la insatisfacción de unlugar de esparcimiento en la población de Talara – distrito de Pariñas?

1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo General
Satisfacer las necesidades de esparcimiento en la población de Talara – distrito de Pariñas a través de la implementación de un bar móvil.

1.3.2 Objetivos Específicos.
a) Medir el grado actual de los lugares de esparcimiento en Talara.
b) Determinar la medida de insatisfacción en loslugares de esparcimiento.
c) Evaluar la situación económica y financiera a implementar en la propuesta del bar móvil en Talara.

1.4 Justificación de la investigación.
La presente investigación permitirá tener un análisis de la implementación del bar móvil, a fin de satisfacer la necesidad de esparcimiento en los lugares públicos de Talara.
En el aspecto económico se justifica debido a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL DEL PROYECTO DE INVERSION 1
  • PROYECTO DE INVERSION 1
  • Capítulo 1 Proyectos de inversión; Sapag
  • PROYECTO RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS LA GLORIA CESAR 1
  • etapas de un proyecto de inversion feb 1 2012
  • proyecto cesar
  • Evaluación De Proyectos Capitulo 1 Proyectos De Inversión, Formulación Y Evaluación
  • 1. INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO DEL UN PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS