UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA – FACULTAD DE PSICOLOGÍA CÁTEDRA: ESTADÍSTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA – PROGRAMA: 2005 - ALUMNO: ESTEBAN, GUILLERMO FABRICIO – RESUMEN PARA EL FINAL UNIDAD I. LAESTADÍSTICA: DEFINICIÓN Y OBJETO.
La estadística es una forma de pensar y tratar cierta problemática que la realidad plantea de una manera más elaborada, consciente y exacta, que lo que hace elpensamiento ingenuo. El conocimiento estadístico no es completamente exacto, siempre hay un margen de error. Según Nuria Cortada de Kohan, por estadística entendemos los métodos científicos mediante loscuales podemos recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos numéricos relativos a un grupo de individuos u observaciones; que nos permiten extraer conclusiones válidas y efectuar decisioneslógicas basadas en dichos análisis. El objetivo fundamental de la estadística es sintetizar la información de manera que se pueda tomar desiciones y reducir la incertidumbre. se estudia. Su objetivofundamental es lograr una síntesis lo más objetiva posible de la información recogida. La estadística inferencial predice o estima valores para individuos o grupos mayores.

ESTADÍSTICAS UTILIZABLES ENPSICOLOGÍA. La estadística es imprescindible para cualquier investigación que se emprenda. De este modo, permite el intercambio y la comunicación entre distintos investigadores, estableciendo losvínculos interdisciplinarios (los modelos estadísticos nacen de la matemática).

LA ESTADÍSTICA Y LA INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA: NATURALEZA DE

LAS TÉCNICAS

LA MEDICIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES.Los problemas que se le presentan en ciencias sociales son cada vez más complejos, por lo que ya no es posible resolverlos mediante la simple observación. Sólo midiendo los fenómenos en condicionesdistintas se puede llegar a obtener variaciones y saber si existe entre ellos alguna relación. En las ciencias sociales en general, la introducción de la medición ha sido lenta y difícil porque: No se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Estadistica aplicada a la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-Aplicada-a-La-Psicologia/195528.html

MLA

"Estadistica aplicada a la psicologia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-Aplicada-a-La-Psicologia/195528.html>.

MLA 7

"Estadistica aplicada a la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-Aplicada-a-La-Psicologia/195528.html>.

CHICAGO

"Estadistica aplicada a la psicologia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-Aplicada-a-La-Psicologia/195528.html.