INTRODUCCION


Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana.

Puede haber diferentesideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodologías con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas, como pueden ser: educación,alimentación, salud, ambiente, cultura, etcétera.

El proyecto de inversión se puede describir como un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le asigna determinado monto decapital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano o a la sociedad en general.

La evaluación de un proyecto de inversión, cualquiera queéste sea, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Sólo así es posible asignar losescasos recursos económicos a la mejor alternativa.

El hecho de realizar un análisis que se considere lo más completo posible, no implica que, al invertir, el dinero estará exento de riesgo. Elfuturo siempre es incierto y por esta razón el dinero siempre se arriesgara.

Esto se debe a que en los cálculos no están contemplados los hechos fortuitos, como huelgas o catástrofes (todo tipode accidentes), simplemente porque no es posible predecirlos.

Objetivos del estudio y del proyecto:


En este análisis deben especificarse los objetivos del estudio y los del proyecto.Los primeros deberán ser básicamente tres:


1. Verificar que existe un mercado potencial insatisfecho y que es viable, desde el punto de vista operativo, introducir en ese mercado el productoobjeto del estudio.
2. Demostrar que tecnológicamente es posible producirlo, una vez que se verifique que no existe impedimento alguno en el abasto de todos los insumos necesarios para su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Proyecto de inversion gym. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Inversion-Gym/3681238.html

MLA

"Proyecto de inversion gym" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Inversion-Gym/3681238.html>.

MLA 7

"Proyecto de inversion gym." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Inversion-Gym/3681238.html>.

CHICAGO

"Proyecto de inversion gym." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Inversion-Gym/3681238.html.