Proyecto de inversion gym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 28 (6971 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana.

Puede haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodologías con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas, como pueden ser: educación,alimentación, salud, ambiente, cultura, etcétera.

El proyecto de inversión se puede describir como un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano o a la sociedad en general.

La evaluación de un proyecto de inversión, cualquiera queéste sea, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Sólo así es posible asignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa.

El hecho de realizar un análisis que se considere lo más completo posible, no implica que, al invertir, el dinero estará exento de riesgo. Elfuturo siempre es incierto y por esta razón el dinero siempre se arriesgara.

Esto se debe a que en los cálculos no están contemplados los hechos fortuitos, como huelgas o catástrofes (todo tipo de accidentes), simplemente porque no es posible predecirlos.

Objetivos del estudio y del proyecto:


En este análisis deben especificarse los objetivos del estudio y los del proyecto.Los primeros deberán ser básicamente tres:


1. Verificar que existe un mercado potencial insatisfecho y que es viable, desde el punto de vista operativo, introducir en ese mercado el producto objeto del estudio.
2. Demostrar que tecnológicamente es posible producirlo, una vez que se verifique que no existe impedimento alguno en el abasto de todos los insumos necesarios para su producción.3. Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su realización.

El conocimiento del escenario le permite a la empresa conocer los grandes cambios y tendencias que van a afectar al negocio de manera directa o indirecta, con respecto a variables de tipo tecnológico, político-económico, legal y sociocultural.

Con respecto a los cambios de tipo tecnológico, el Centro deAcondicionamiento Físico Integral, “CAFI”, tiene que tener conocimiento de las últimas tecnologías en lo que respecta a las innovaciones y modificaciones de los aparatos de gimnasia, como pueden ser: nuevas cintas para correr con mejores prestaciones que las anteriores (con capacidad de inclinación para simular pendientes, con computadoras que tomen el ritmo cardíaco, las pulsaciones, el tiempo, loskilómetros corridos, etc.), nuevas bicicletas fijas con nuevas computadoras, etc. para poder brindarles el mejor servicio y cubrir las necesidades de los clientes.

En el mercado de aparatos y máquinas para gimnasia se ve hoy en día un cambio permanente con innovaciones constantes, tanto en las máquinas, como también en las técnicas de gimnasia.

Observando, ahora el escenario macroeconómico sepuede ver que la economía mexicana se encuentra en recuperación y hay muchas expectativas de que mejore para el año 2003.

Desde el punto de vista de varios economistas que escriben en la prensa, para el año 2003, la economía mexicana podría llegar a crecer entre un 3 y un 3.7% con una tasa de inflación del 4% y con un tipo de cambio apenas por arriba de $10 por dólar, generando apenasen todo el año menos de 500,000 empleos.


Las cifras para estos dos años nos indican que aunque todo señala que la recesión ha terminado y que si la población mexicana sigue creciendo a una tasa del 3% anual, requiriéndose de más de un millón de empleos al año, aunado a que existe una gran dependencia comercial con nuestros vecinos norteamericanos, es probable que siga aquí el...
tracking img