Bar tipos de licores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:BAR

PROFESOR:RAFAEL MAGUIÑA

ALUMNO:JAIME ADHINLSON MOREIRA CRISTOBAL

TEMA :BEBIDAS DEL MUNDO




BEBIDAS DEL MUNDO

CHAMPAGNE
En el terruño champenois existe un viñedo desde el principio de nuestra era. Aunque su superficie se haya visto reducida a lolargo del tiempo, su especificidad fue reconocida muy pronto y la protección de su denominación de origen fue la primera en ser aceptada.
Conocida hoy en día en todo el mundo la Denominación Champagne no se hizo en un día. Su historia es antigua, de muchos siglos y rica en múltiples peripecias.
Todo empezó con un terruño, tan especial, capaz de engendrar los vinos más originales gracias altalento de los hombres que supieron exprimir esa delicada tipicidad y sublimarla con la efervescencia.
La originalidad pronto se convirtió en notoriedad, también gracias al impulso de pioneros que dieron a conocer estos vinos excepcionales a amateurs curiosos del mundo entero. A principios del siglo XX, el Champagne tenía ya la fuerza de un mito. Los Champenois decidieron protegerlo fijando unárea estrictamente delimitada y unas reglas comunes de producción, que se tradujeron en el reconocimiento de la Denominación de Origen Controlada Champagne.
Desde entonces, los Viticultores y las Maisons de Champagne, unidos en el marco del Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne ,no han cesado de desarrollar esta herencia y de compartir con el mayor número posible de personas los valores desu prestigiosa Denominación.
La Denominación Champagne es también una referencia para todos los productores y consumidores que privilegian la autenticidad, la calidad… y el sueño.
COGNAC
La destilación del Cognac se realiza en dos fases, según un método específico (decreto de 1936):
  Procedimiento tradicional del “brouillis” y doble caldeo.
 Utilización del alambique tradicional de laregión, con una capacidad no superior a 30 hl y con un volumen de carga de 25 hl para el segundo caldeo llamado “buen caldeo”.
  Título alcoholimétrico volúmico máximo de destilación: 72 % vol. a 15°C.
  Fecha límite de destilación: 31 de marzo del año siguiente al de la cosecha. (1936).
 La comercialización del Cognac debe cumplir con una serie de normas para tener derecho a la denominaciónCognac.
  Almacenamiento y envejecimiento
  El Cognac debe envejecer en una bodega identificada por el BNIC para conseguir, entre otras cosas, las certificaciones Cognac equivalentes a un certificado de edad y origen, otorgado por el BNIC, único organismo legalmente autorizado, para las operaciones de exportación. (Resolución de 2003)
En toneles de roble (tipo “Limousin” o “Tronçais”, de roblepubescente o roble albar, según su uso).
Contabilización y control de las edades por el Bureau National Interprofessionnel du Cognac (BNIC) (Resolución de 2003).
Envejecimiento mínimo de los Cognacs comercializables: 24 meses después del final del periodo de destilación.
Normas de comercialización
Título alcoholimétrico volúmico mínimo real: 40 % vol. en el momento de su venta alconsumidor, tanto en Francia como en el extranjero (decreto de 1936).
Prohibición de aditivos (decreto de 1921) salvo: la reducción del producto con agua destilada o desmineralizada, azúcar, caramelo, infusión de virutas de roble (para afinar el producto final).
Menciones obligatorias en las etiquetas:
Denominación (“Cognac”, “Eau-de-vie de Cognac” o “Eau-de-vie des Charentes”)
Contenido (ladirectiva comunitaria 75/106 enumera los contenidos autorizados)
Título alcoholimétrico volúmico (en % vol.) dentro del mismo campo visual (en la etiqueta principal o contraetiqueta)
Nombre o razón social y dirección del fabricante o acondicionador o de un vendedor establecido en la Comunidad europea (directiva comunitaria 2000/13)
AOC o Denominación de Origen Controlada. Sin embargo, dada la...
tracking img