Proyecto de Inversion SigmaQ

Páginas: 25 (6147 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015


Contenido

Introducción 1
Objetivos 2
General 2
Específicos. 2
Análisis Cualitativo 3
Análisis de Identidad Corporativa 3
Historia 3
Misión 4
Visión 4
Enfoque económico y social 4
Estructura Organizativa 5
Ubicación Geográfica 6
Bienes que Elabora y Comercializa 7
Cobertura de Mercado 13
Análisis de Auditoria Interna 14
Capacidad Gerencial 14
Capacidad Competitiva 15
Capacidad Financiera 17Capacidad Tecnológica 17
Estrategias Genéricas de Porter. 18
Análisis de Auditoria Externa 20
SWOT – Oportunidades y Amenazas 20
Macroambiente 20
Microambiente 23
Análisis Cuantitativo 25
Análisis y proyección de estados financieros 25
Estados Financieros Históricos y Sin Proyecto 33
Método año base sin proyecto 39
Método base común sin proyecto 40



Razones financieras sin proyecto 41
Proyecto deinversión en activo fijo 43
Estados financieros con proyecto 45
Flujo de efectivo del proyecto 48
Estados Financieros Consolidados 49
Método año base consolidado 54
Método base común 55
Razones financieras 56
Conclusiones 58
Recomendaciones 59
Bibliografia 60
Anexos 61
Introducción

En el presente trabajo se ha elaborado un análisis financiero cualitativo y cuantitativo de la empresa SigmaQ, quese dedica a la producción y comercialización de empaque corrugado, plegadizo, flexible y premium; envases plásticos; bolsas de papel; expresión social; molino de papel y diseño y pre-prensa, la empresa en mención ha sido seleccionada como objeto de estudio para llevar a cabo dicho análisis y determinar si es factible llevar a cabo el proyecto de inversión planteado para la entidad, para ello seutilizaron los estados financieros de la empresa.
Dentro del contenido se menciona las generalidades de la empresa, toda aquella información que nos da referencia de la empresa y que es importante conocer para realizar el respectivo análisis, dentro de este apartado encontraremos el nombre de la empresa, como está organizada, cuál es su actividad económica, la cobertura de mercado, su estructuraorganizacional, los productos que elabora y distribuye.
Seguidamente se presenta el análisis cualitativo que contiene la situación actual de la empresa, la visión, misión, principios, valores, responsabilidad social empresarial; además de los métodos aplicados para profundizar en aquellos factores internos y externos que engloban a dicha empresa dentro de los cuales está el análisis de auditoriainterna y el análisis de auditoria externa.
Asimismo se realizó el análisis cuantitativo el cual abarca el estudio de los estados financieros los cuales se dividen en los sin proyecto y con proyecto con estos desarrollar y observar los resultados de los métodos utilizados para realizar el análisis y con esto observar si es factible o no el proyecto de inversión que se llevara a cabo. Los métodosutilizados para la elaboración de dicho análisis fueron las razones financieras, el método de año base y base común. Por último se presentan las conclusiones y la bibliografía utilizada para el desarrollo de la investigación


Objetivos

General

Analizar las condiciones financieras de la empresa SigmaQ s.a. de c.v. y si estas son propicias para llevar a cabo un proyecto de inversión que afectepositivamente a los resultados de la empresa
Específicos.

Ayudar a la gerencia a tomar una decisión acertada a cerca del proyecto de inversión planteado para el mejoramiento en la producción.


Verificar que los datos tomados para la elaboración del análisis sean exacto y confiables


Comparar el efecto obtenido en los estados financieros sin el proyecto y con este para medir con fiabilidad losresultados para la toma de decisiones.

Análisis Cualitativo
Análisis de Identidad Corporativa

Historia
Fue fundada el 5 de marzo de 1969. Es un grupo de empresas compuesto por 12 fábricas en Centroamérica y 7 oficinas de venta y distribución en Estados Unidos, México, el Caribe y Centroamérica. Su especialidad es la producción y comercialización de empaque corrugado, plegadizo, flexible y premium;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de inversion
  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS