Proyecto de inversion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El turismo es una actividad económica fundamental para México, al ser la tercera más importante, se convierte también en una de las principales fuentes de ingresos para nuestro país, por lo cual, potenciar y fomentar las diversas formas de turismo es benéfico y primordial.
Debido a las crecientes demandas y búsqueda de nuevas experiencias por parte de los practicantes deactividades turísticas, cada día las alternativas de viajar y experimentar nuevas situaciones recreativas, se amplían y el abanico de oportunidades se expande, y es por estas razones, que se hace necesaria la creación de innovadoras formas de tener un acercamiento con la naturaleza y ver desde una nueva perspectiva nuestro entorno.
El turismo alternativo se ha convertido en una opción másfrecuente entre quienes buscan opciones de recreación y ocio, puesto que es una nueva variedad de esparcimiento.
La idea de establecer nuestro criadero en Valle de Bravo obedece a que este lugar ya es reconocido y con un enorme potencial en el mercado turístico.
El lago artificial, es el principal atractivo turístico, en este se pueden practicar deportes acuáticos; velerismo, tablavela, ski, kayak, canotaje y pesca deportiva, o disfrutar de paseos.

Además de las actividades en torno al lago se pueden realizar caminatas, ciclismo de montaña, moto cross, golf, tenis, gotcha, go-carts y cabalgatas, campismo, padel tenis, escalada, rapel, tirolesa. Y deportes extremos como ala delta y parapente.
Proyecto Turístico: Criadero Temascaltepec

Nombre
El nombre deCriadero de Temascaltepec hace referencia al nombre original de la región, en la época prehispánica, cuando era habitado por grupos matlazincas.
Temascaltepec, significa el lengua náhuatl “ Cerros de los baños de vapor”.

Logo
Nuestro logo representa una langosta en un círculo, porque para nosotros es importante el desarrollo sustentable de nuestro producto, elcírculo representa el ciclo de la vida, pero también tiene una intención gastronómica pues, se puede ver como una langosta en un plato, haciendo alusión a que la captura de su langosta es con fines culinarios.

Lugar
El territorio de Valle de Bravo se localiza al suroeste del Estado de México rodeado de montañas dentro de la cuenca del Río Balsas a una altura de 1830 mts.sobre el nivel del mar. El lago tiene una superficie de 21.1 km2 con una profundidad aproximada de 40mts.

Su clima es templado sub-húmedo con lluvias en verano, su temperatura media anual de 17.5º C, máxima de 32º C y mínima de 13º C.

El nombre original de Valle de Bravo fue Temascaltepec, que significa, en lengua náhuatl, “Cerros de los baños de vapor”. A la llegada de losespañoles, el pueblo fue conocido como San Francisco del Valle de Temascaltepec. A partir de 1880 se nombra Valle de Bravo en honor a Nicolás Bravo, En 1937 se hicieron los estudios para la construcción del Sistema Hidroeléctrico “Miguel Alemán”, los trabajos se iniciaron el 5 de mayo de 1938 y fueron concluidos el 17 de julio de 1947, inundándose 2900 hectáreas de las mejores tierras quetenía Valle de Bravo. En 1968 Valle de Bravo fue subsede para las competencias de equitación de los Juegos Olímpicos.

Descripción del Producto Turístico

El Criadero Temascaltepec, está pensado para satisfacer las necesidades de los turistas que deseen salir del Distrito Federal por un fin de semana, pues se ubicará en Valle de Bravo, ya que es un lugar cercano a la ciudad al cuál en promediose llega de una y media a dos horas, además debido a que este sitio ya es un lugar turístico propiamente establecido, los aspectos básicos de infraestructura están ampliamente cimentados. Criadero Temascaltepec se encuentra dirigido a personas jóvenes adultas en un rango de 20 a 40 años, de clase media, que deseen realizar actividades recreativas extremas, fuera de lo convencional como la caza...
tracking img