Agenda interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agenda Interna para la Productividad y la Competitividad

La Agenda Interna es un acuerdo de voluntades y decisiones entre el Gobierno Nacional, las entidades territoriales, el sector privado,los representantes políticos y la sociedad civil sobre las acciones estratégicas que debe realizar el país para mejorar su productividad y competitividad. Se ha construido mediante un proceso deconcertación y diálogo con las regiones y los sectores productivos e incluye un conjunto de acciones de corto, mediano y largo plazo, responsabilidad de cada uno de los involucrados en el proceso.
El DNPacompañó en la construcción de sus propuestas de Agenda Interna a 28 departamentos y a dos regiones: Bogotá-Cundinamarca y Orinoquia-Amazonía, en un proceso que cubrió todo el territorio colombiano. Demanera paralela, se trabajó a escala nacional en la construcción de propuestas con 29 sectores productivos. En total, entre 2004 y 2006, se realizaron 96 foros y 1.638 reuniones para el componenteregional, con una participación de 36.651 asistentes, y 151 talleres sectoriales, a los que asistieron 3.427 personas.
El proceso no ha concluido. La Agenda Interna está concebida como una estrategiadinámica; esto significa que sus lineamientos y prioridades deben ser continuamente evaluados y enriquecidos por todos los que han participado en su construcción.

Conozca cómo se prepara el paíspara enfrentar los tratados comerciales y qué sectores se están comprometiendo a cambiar para mejorar la competitividad en tiempos de globalización y apertura de mercados.

Todos los sectoresproductivos participarán de un proceso de concertación para mejorar la productividad y competitividad del país. El proceso es conocido como la Agenda Interna y desde ya reúne las voluntades de empresariosGobierno Nacional, los gobiernos departamentales y municipales, las cámaras de comercio, los comités ínter gremiales, los empresarios, representantes de los trabajadores, miembros del Congreso...
tracking img