Agenda interna

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Agenda Interna para la Productividad y la Competitividad

La Agenda Interna es un acuerdo de voluntades y decisiones entre el Gobierno Nacional, las entidades territoriales, el sector privado,los representantes políticos y la sociedad civil sobre las acciones estratégicas que debe realizar el país para mejorar su productividad y competitividad. Se ha construido mediante un proceso deconcertación y diálogo con las regiones y los sectores productivos e incluye un conjunto de acciones de corto, mediano y largo plazo, responsabilidad de cada uno de los involucrados en el proceso.
El DNPacompañó en la construcción de sus propuestas de Agenda Interna a 28 departamentos y a dos regiones: Bogotá-Cundinamarca y Orinoquia-Amazonía, en un proceso que cubrió todo el territorio colombiano. Demanera paralela, se trabajó a escala nacional en la construcción de propuestas con 29 sectores productivos. En total, entre 2004 y 2006, se realizaron 96 foros y 1.638 reuniones para el componenteregional, con una participación de 36.651 asistentes, y 151 talleres sectoriales, a los que asistieron 3.427 personas.
El proceso no ha concluido. La Agenda Interna está concebida como una estrategiadinámica; esto significa que sus lineamientos y prioridades deben ser continuamente evaluados y enriquecidos por todos los que han participado en su construcción.

Conozca cómo se prepara el paíspara enfrentar los tratados comerciales y qué sectores se están comprometiendo a cambiar para mejorar la competitividad en tiempos de globalización y apertura de mercados.

Todos los sectoresproductivos participarán de un proceso de concertación para mejorar la productividad y competitividad del país. El proceso es conocido como la Agenda Interna y desde ya reúne las voluntades de empresariosGobierno Nacional, los gobiernos departamentales y municipales, las cámaras de comercio, los comités ínter gremiales, los empresarios, representantes de los trabajadores, miembros del Congreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENDA INTERNA
  • Agenda interna de risaralda
  • Agenda Interna Del Departamento Del Cesar
  • 2 RESUMEN DE AGENDA INTERNA CAQUETA
  • Agenda Interna
  • Agenda Interna
  • Ejemplo Agenda De Auditoria Interna Iso 9001-2008
  • Agenda interna santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS