Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA TULA – TEPEJI
Organismo Público Descentralizado del Estado de Hidalgo

OPTATIVA I

NOMBRE DEL PROYECTO

PROYECTO DE INVERSION PRIVADA

Profesor: M.C. ROBERTO TRISTÁN MUÑIZ.


NOMBRE DEL ALUMNO

Hugo Eduardo Reyes Alfaro
Luís Ángel Sánchez Pérez

Tula de Allende, Hgo. 1 de Abril del 2011

Índice
1.- Portada
2.- Índice
3.- Introducción
4.-Planteamiento del problema
5.-Objetivos del proyecto
6.- Justificación
7.- Beneficios para la zona
8.- Alcance de la investigación
9.- Hipótesis
10.- Diseño de la investigación
11.- Viabilidad (económica y legal)
12.- Marco teórico
13.- Análisis de sensibilidad
14.- Estrategias financieras
15.- Costo beneficio
16.- Conclusiones

Antecedentes
Empresa

YMA, S.A. DE C.V.

Es una empresa100% mexicana dedicada a la producción y comercialización de tambores, rotores, pistas y mazas, para el sistema de frenado automotriz, para todo tipo de vehículos, tanto de fabricación nacional como internacional. Presente en el ramo automotriz desde 1974,
DYMA está ubicada en el sector industrial, transforma la materia prima en producto como son tambores, rotores, pistas y discos paracualquier tipo de automóvil. Los productos que se fabrican son 100% garantizados ya que son producidos bajo un proceso estricto de calidad Sus ventas son directas de fabrica desde una pieza asta ventas por mayoreo.
El mercado al que van dirigido sus productos son tiendas automotrices y personas que cuentan con automóvil, específicamente los hombres, no descartando a las mujeres aunque ellas no losadquieran tan frecuentemente, también son dirigidos para empresas automotrices y talleres.
Desde sus inicios DYMA abrazo como concepto principal los objetivos de calidad total en todos y cada uno de sus procesos de fabricación, tanto en su área de función y mecanizado, como de control de calidad de tal manera que se ajustaran a las normas internacionales SAE-J-431-B y DYN176-9520, con lo cualnuestros productos tienen la aceptación o respaldo tanto en el mercado nacional como en el internacional.
DYMA, garantiza entregas justo a tiempo, respaldadas con un proceso de fabricación ágil y versátil, ofreciendo uno de los menús de partes terminadas más completo del marcado automotriz, en donde le ofrecemos repuestos para modelos de vehicules desde 1965 hasta los últimos modelos.Considerando que los componentes del sistema de frenado son partes de alta seguridad, los productos DYMA están ampliamente garantizados así que de igual manera como lo hemos hecho durante 20 años nuestro concepto de superación segura vigente para ofrecerle al consumidor final la garantía de un proveedor confiable.

Ubicación:
La empresa se encuentra en la antigua carretera México – Querétaro Km.78.54 enTepeji del Rió Hidalgo.

Visión

Llegar a ser una empresa líder en nuestro ramo, así como ser la mayor distribuidora en el sistema de frenado para las empresas automotrices del país.

Misión

DYMA es una empresa dedicada a la seguridad integra de los conductores por medio de pistas, masas, rotores y tambores para el sistema de frenado de cualquier tipo de vehículos automotrices compactosy pesados, que van dirigido para las empresas automotrices, talleres mecánicos, refaccionarías y público en general, con productos 100% garantizados con un estricto control de calidad.

Filosofía

La filosofía es de carácter humanista. La creatividad y el liderazgo de las personas son los pilares estratégicos que permitirán el máximo de beneficios: individuales, grupales y sociales. Lasvirtudes de nuestro personal descubren para la sociedad la calidad del Corazón Fundacional de la empresa.

Política de calidad

Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes suministrando productos confiables, basados en la eficiencia y eficacia de los procesos críticos y el compromiso de calidad y mejora continua.

Planteamiento del problema

La empresa DYMA S.A de C.V. no cuenta con...
tracking img