Proyecto de inversión

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El procedimiento general en el estudio de proyecto de inversión sigue concretándose en la recopilación, creación y sistematización de información que permita identificar ideas de negocio y medircuantitativamente los costos y beneficios de un eventual emprendimiento comercial.
La decisión de emprender una nueva inversión , como todo proceso decisional, tiene cuatro componentes básicos:
Eldecisor : Puede ser un inversionista, financista o analista.
Las variables controlables por el decisor : Que pueden hacer variar el resultado de un mismo proyecto, dependiendo de quien sea el.
Lasvariables no controlables: No controlables por el decisor y que influyen en el proyecto.
Las opciones que se deben evaluar para solucionar un problema o aprovechar una oportunidad de negocios

Losprincipales aspectos económicos que explican el comportamiento de los mercados vinculados con el proyecto de inversión que se evalúa, corresponden al comportamiento de la demanda, de la oferta, de loscostos y de la maximización de beneficios.

Para una correcta formulación y preparación del proyecto mas que uno, se deben considerarse cuatro estudios: el del proveedor, el del competidor, el deldistribuidor y el del consumidor.
Cada uno de estos cuatro mercados deberá ser estudiado para recopilar la información financiera necesaria para la evaluación, a la vez para definir características delpropio proyecto en virtud de las oportunidades que se detecten en ese mercado.
En el caso de nuestro proyecto seria importante saber que un estudio del mercado del distribuidor no es completamenteaplicable e intrascendente para este caso, por eso se omitirá su análisis.

El mercado del proveedor

En el mercado del proveedor se deben estudiar tres aspectos fundamentales: los precios de losinsumos o servicios, la disponibilidad y la calidad.

El precio se determinara una parte de los costos del proyecto e influirá en el monto de las inversiones. En este sentido se deberá investigar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS