Proyecto de Investigación sobre la Estadistica

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Un diagrama de árbol es una representación gráfica que muestra los resultados posibles de una serie de experimentos y sus respectivas probabilidades; consta de r pasos, donde cada uno de los pasostiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo. 

Para la construcción de un diagrama en árbol se partirá poniendo una rama para cada una de las posibilidades, acompañada de su probabilidad.En el final de cada rama parcial se constituye a su vez, un nudo del cual parten nuevas ramas, según las posibilidades del siguiente paso, salvo si el nudo representa un posible final del experimento(nudo final). Hay que tener en cuenta: que la suma de probabilidades de las ramas de cada nudo ha de dar 1.


EL DIAGRAMA DE ARBOL Y LA PROBABILIDAD:
Esta herramienta esta fundamentada en elcálculo de probabilidades condicionadas, esto quiere decir que ocurra un evento A, sabiendo que también sucede otro evento B. Un eventos dependiente se define de la siguiente forma. Se dice que unevento A es dependiente de otro B si para que ocurra A es necesario que ocurra el evento B.

Un instrumento útil dentro de la probabilidad condicional son las representaciones que nos permiten analizar laproblemática de los eventos cuando estos ocurren uno después del otro. Concretamente estamos hablando de los diagramas de árbol.  Este está constituido de varias ramas, cada rama parte de un nodo querepresenta un evento aleatorio diferente. En el esquema que se presenta a continuación se observa que la rama principal esta constituida de evento  con diferentes posibilidades como son:  A1, A2,A3...An  la siguiente rama consta de eventos distintos, por ejemplo, B1, B2, B3...Bn  que se realizan después de ocurrir A1 , así de manera sucesiva pueden ocurrir eventos después de cualquiera de ellos. Otroejemplo es el que se muestra, ocurren después  del evento An ocurriendo los eventos C1,C2,C3...Cn . También observamos que cada evento forma un universo para cada evento por lo que cada rama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre estadística
  • INVESTIGACION SOBRE ESTADISTICAS
  • Proyecto De Investigacion Estadistica Descriptiva
  • Proyecto investigacion estadistica y probabilidad
  • Proyectos Sobre Investigacion
  • proyecto de investigacion sobre las SIRENAS
  • Proyecto de investigación sobre el cafe
  • Proyecto de investigacion sobre el gnv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS