proyecto de investigacion sobre las SIRENAS

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
ANALISIS DE INVESTIGACION SOBRE LA EXISTENCIA, MITO, TEORIA O REALIDAD DE LAS SIRENAS DESDE HACE 8 MILLONES DE AÑOS A LA ACTUALIDAD EN EL MUNDO.
INTRODUCCION:
Las sirenas, son extraños seres de leyenda. Las sirenas son personajes mitológicos descriptos como seres misteriosos y sensuales, mitad mujer y mitad pez, que habitan en las profundidades de los mares y océanos; famosas por su belleza y suhermoso canto, el cual, cautivaba a los marineros logrando que encallaran sus barcos en las costas y se ahogasen. Sus métodos de seducción varían de un relato a otro pero todas ejercían una atracción sin comparación sobre los navegantes. Esta es la forma en que las conocemos en la actualidad, sin embargo no siempre fueron como las describen hoy en día en las narraciones, es probable que en latradición clásica su único atractivo haya sido su voz, y que su apariencia fuese casi monstruosa. En época griega, eran representadas como seres, con cara humana y cuerpo de ave como lo prueban diferentes mitos antiguos.















FUNDAMENTO METODOLOGICO:
Objetivo especifico: Dar a conocer a los lectores la teoría de que las sirenas evolucionaron a partir del simio que sostiene que los ancestrosde los humanos no surgieron de la sabana africana, sino que bajaron de los árboles hace ocho millones de años y que posteriormente tuvieron períodos de vida dentro del agua. Esta posición no es avalada por la biología, ni la antropología y es considerada una ciencia. 
Se hace referencia a los argumentos que defienden los postulantes del simio acuático como: la pérdida del pelo corporal delhombre, que indicaría una evolución en el agua tal como ocurre con ciertos mamíferos (ballenas, delfines, morsas); la capa de grasa acumulada que en los humanos es mayor que en otros primates; el reflejo de respiración de los recién nacidos y la facilidad para la natación, etc. Todos estos puntos pueden ser explicados por las teorías actuales de evolución humana. También otra teoría que es contada esque la isla donde vivían se fue enfriando llegando a temperaturas muy bajas donde todo se congelaría teniendo que adaptarse a vivir en el mar ya que no pudieron estar más sobre tierra.
Objetivo general: dejar como un antecedente de una especie ya investigada llamada simio acuático (sirena) para que generaciones futuras tengan el interés de seguir aprendiendo mas de esta especie mencionada y lessurja la curiosidad de investigar.
JUSTIFICACION DEL PROYECTO:
Esta investigación se basa en que hay muchos lugares y seres vivos que el hombre no conoce. El mar es un ejemplo muy claro de esto, muchas especies de flora y fauna son desconocidas aun, investigaciones realizadas por los programas televisivos de animal planet y discovery señalan la posible existencia de criaturas marinas a las cuales seles denomina con el nombre de sirenas, a ciencia cierta no se sabe si en realidad estas criaturas existen puesto que mucha de la información obtenida es irreal.
Hay muchas historias, leyendas, mitos, teorías y testimonios sobre las sirenas pero esta investigación se basa en la teoría un poco más aceptada que es la teoría del simio acuático, es una teoría muy completa en esta se explica la evoluciónde como criaturas terrestres modificaron su organismo para así evolucionar en criaturas marinas. Tenía la inquietud de saber si la sirenas eran tan bellas y su físico era tan escultural como las dibujaban y las leyendas que ciertas personas lo publican y hasta películas como la famosa sirenita y me intereso por tantas leyendas y mitos se hablan como que todo marino que escuche el canto de lasirena se enamorara de ellas.
PROBLEMA CENTRAL:
¿Realmente algunos de nuestros antepasados evolucionaron en criaturas marinas?
Hipótesis: ¿existe el simio acuático? más conocido como sirena una especie acuática que está formada por tener cuerpo de mujer y cola de pescado la cual entre historias de fantasía se le declara de tener el poder de encantar marineros logrando q se lancen a las profundidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de investigacion sobre obesidad
  • proyecto de investigacion sobre la administracion
  • Proyecto de investigacion sobre el gnv
  • Proyecto de investigación sobre el cafe
  • Datos Sobre Proyectos De Investigacion
  • Proyecto de investigación sobre esquizofrenia
  • Proyectos Sobre Investigacion
  • Proyecto de Investigación sobre la Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS