Proyecto de investigacion del narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-PROYECTO DE INVESTIGACION DOCUMENTAL

NARCOTRAFICO Y CRIMEN ORGANIZADO
ESTADO DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL 2009-2010

2-JUSTIFICACIÓN

Pretendo realizar este proyecto por que me interesa saber porque el crimen organizado y el narcotráfico son una de las actividades mas realizadas por personas que se encuentran ubicas en el territorio de el Estado de México y el Distrito Federal de losúltimos 2 años.
Este tema es importante porque nos da a entender porque el crimen organizado hace que la sociedad sea perjudicada al cometer actos que pueden costar vidas.
Se facilita al encontrar la información pues en todas partes se encuentran artículos o documentos sobre este tema.
Se dificulta por que no a todas las personas con quien se consulta esto le es de importancia y hace que seatrase el desarrollo del marco teórico.

3-OBJETIVOS
* Saber porque el narcotráfico y el crimen organizado son una de las actividades en las que mas personas participan sin saber su consecuencia.
* Saber porque tratan de perjudicar a la sociedad haciendo actos delictivos al afectar a personas ajenas a problemáticas que no les pertenecen.

4-HIPOTESIS
* 1-EL narcotráfico es muyperjudicial para la sociedad porque las personas se meten en conflictos ya sea por dinero o por tener contacto con personas que estén conectadas a carteles de Narcotráfico o de Crimen Organizado ya que elabora todas sus estrategias o planes cerca de la gente que en un momento puede ser incriminada o puede llegar a sufrir ataques o privación de su libertad tan solo por estar oyendo o inesperadamente pornecesidad de lugares donde esconderse.

Estos actos delictivos llevan a muchas circunstancias de tal forma que perjudica a la sociedad en una colonia, localidad, o entidad federativa.

Sin que se pueda hacer nada para que los ciudadanos puedan defenderse o denunciar este tipo de problemas por miedo a que sean encontrados y puedan hacerles cosas brutales como secuestro o asta poder a llegar amatarlo o matar a personas cercanas.

Llegar a un cierto punto en esto hace que muchos jóvenes intenten entrar en pandillas o grupos criminales solo por poder vengarse o para poder tener mayor supremacía sin saber las causas y consecuencias que les pueden llegar a pasar por estar implicados en crímenes que ellos no pudieron cometer pero si llegaron a ser coautores del crimen cometido sin quepuedan defenderse.

Pueden unirse por varias cosas a estos grupos pero lo mas probable es por miedo a estar solo o solo por tratar ser mejor para bien suyo o bien de su familia.

* 2- Actualmente existe en México, una muy difundida sensación de perdida de control o hasta de fracaso en el tratamiento del problema de las padillas juveniles, las que aparentemente actúan con sobrada impunidadmientras que el alcance de sus actividades delincuenciales se amplía y sofistica cada vez más, como dan cuenta los noticieros y la prensa, sin que se vea una respuesta contundente desde el estado al fenómeno.

En consecuencia, no pretende explicar una realidad más detallada y llena de matices. No obstante lo anterior, sobre esa base es posible iniciar algunas reflexiones sobre las temáticasmencionadas, en orden, a estimular un debate más amplio y generar otras hipótesis de conocimiento e intervención.

No creo estar muy equivocado al afirmar que la mayoría de la gente tiene un conocimiento de la realidad delincuencial del país a través de los medios de comunicación locales. No creo equivocarme tampoco al afirmar que un importante porcentaje de las coberturas del ámbito policial y judicialse refieren a actos delictivos cometidos por miembros de pandillas juveniles.

Creo que gran parte de estas coberturas se origina a partir de la fuente policial.

Existe una visión sesgada de la situación delincuencial, resulta obvio que existen otros tipos de manifestaciones delictivas, de igual o mayor impacto que las maras o pandillas que no aparecen dentro de esta visión cotidiana y...
tracking img