Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la Responsabilidad Universitaria y Sanciones

Artículo 43. El Reglamento Académico de la ULDA, establece las formas de conducta para crear el mejor ambiente para el aprendizaje y la convivencia armónica de todos sus integrantes. Para lo cual determina, cuándo no se cumple con las condiciones propias de la función y comportamiento que debe manifestar el estudiante, las siguientes sanciones:1. Amonestación

2. Suspensión temporal

3. Suspensión definitiva (baja, según la gravedad de la falta)

Fracción I.
Procedimiento

Toda sanción tendrá validez sólo cuando sea comunicada por escrito por el Director de Aprendizaje. Los estudiantes tendrán derecho a reconsideración, por una sola vez, por parte del Consejo Técnico de la Universidad según la gravedad del caso. Unavez usado el derecho a la reconsideración, el fallo es inapelable.

Una vez cumplida la sanción correspondiente el estudiante podrá reincorporarse a su grupo, renovando en sí las actitudes de respeto y responsabilidad que corresponden a un universitario.

La baja temporal se aplica por motivos académicos, falta de pago, o muestras graves de comportamiento inadecuado a un universitario. Unavez subsanada la falta podrá reincorporarse al recinto universitario.

La baja definitiva se aplica por motivos académicos, de pagos o de comportamiento negativo pero, a diferencia de la anterior, reviste mayor gravedad, es definitiva e inapelable.

Artículo 44. La comunidad de la ULDA, se caracteriza por ser una unidad en busca del conocimiento, la investigación, la formación de valores y delos mejores resultados en sus programas y proyectos, para contribuir en el engrandecimiento del estado, de la región y del país.
Fracción I.
Ideario de nuestra comunidad

Tendrán cabida en nuestra Universidad todas aquellas actitudes que favorezcan la construcción de la personalidad, la preparación profesional, el respeto y desarrollo del bien común.

La corrupción, la impunidad y lasimulación, y todos aquellos vicios que corroen las relaciones humanas deberán ser combatidos por cada uno, a fin de lograr firmemente el perfil de profesionista que requiere nuestro país.

El espíritu positivo, el servicio honesto y amable, así como una actitud madura y equilibrada frente a todas las circunstancias, deberán caracterizar nuestro quehacer cotidiano.

De las Opciones deTitulación y Exámenes Profesionales

Artículo 36. La ULDA se sujeta a la legislación vigente que marca la Dirección General de Profesiones de la SEP, en cuanto a las opciones de titulación. Una vez cumpliendo el alumno con todos los requisitos y trámites correspondientes podrá obtener su título y cédula profesional.
Fracción I.
Introducción

El título profesional es para la sociedad undocumento que avala los conocimientos, habilidades y aptitudes para el ejercicio profesional de una carrera, atendiendo al marco legal correspondiente

La ULDA promueve una vez obtenido el título y la cédula profesional, la continuidad de los estudios, como pueden ser las especialidades, maestrías y doctorados a fin de ir en busca de una formación continua para la vida, que les permita laespecialización de su área de estudio y estar a la vanguardia del conocimiento y en el nivel de competitividad laboral

Fracción II.
Tesis
REQUISITOS

Concluir o estar realizando su servicio social y prácticas profesionales

Concluir los estudios o estar mínimo en el octavo tetramestre

Registrar el tema

Efectuar el pago correspondiente

CARACTERISTICAS DE LA TESIS

Individualmonográfica. La llevará a cabo un solo alumno y consistirá en una revisión lo más exhaustiva posible de un campo específico de la carrera, debiendo tratarse de una aportación novedosa y no de una mera compilación.

Individual teórico‐práctica. La llevará a cabo un solo alumno. En ésta, la teoría y la práctica deberán complementarse formando un todo armónico con la aportación personal y...
tracking img