Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Ambiental

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Santa maria de lena
Este pequeño edificio con un plano de cruz griega, inhabitual en la arquitectura asturiana, sigue los parámetros tradicionales: consta de cinco segmentos en forma cuadrangular, definidos por los arcos fajones que se apoyan en una arquería ciega que recorre los muros laterales, siendo uno de ellos, el más grande, el que conforma la nave principal del templo. El suelo seencuentra a dos alturas con la entrada más baja respecto alaltar. El tipo de bóveda usada es la bóveda de cañón que descansa sobre arcos fajones reforzados en el exterior por contrafuertes.
Está dotada de nártex y de iconostasis, formado por tres arcos de piedra que descansan sobre cuatro capiteles con sus respectivas cuatro columnas de mármol cerradas por celosías caladas en forma rectangular, quesepara el presbiterio de la nave principal. En el fondo se puede ver el iconostasioque sigue las pautas del arte de Ramiro I aunque se pueden contemplar motivos visigodos en la decoración.

La Cúpula de la Roca o el Domo de la Roca (en lengua árabe, قبة الصخرة Qubbat as-Sajra) es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo. Los musulmanes creen que la roca que seencuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, fue construido el edificio entre los años 687 y 691 por el noveno califa, Abd al-Malik.
Los judíos afirman que ese lugar fue donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahveh,donde Jacob vio la escalera al cielo, según los relatos del Génesis. El Islam recoge también la tradición del sacrificio de Abraham, aunque en la versión islámica el hijo no era Isaac sino el primogénito, Ismael. Otras tradiciones judías dicen que es el punto donde se puso la primera piedra para construir el mundo. Allí fue erigido el Santo Santuario, la parte más sagrada del templo de Jerusalén.Sin cambios esenciales durante más de trece siglos, la Cúpula de la Roca sigue siendo uno de los más preciosos y duraderos tesoros arquitectónicos del mundo.
Técnicamente la Cúpula de la Roca no se considera como una mezquita, pero sí un lugar de culto para el Islam. Cerca del Domo de la Roca con su cúpula dorada, en el extremo sur de la explanada se encuentra la Mezquita de Al-Aqsa con sucúpula plateada. El Domo de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa juntos son los edificios más importantes sobre la Explanada de las Mezquitas.
También se suele llamar erróneamente Mezquita de Omar al Domo de la Roca.

La Meca (en árabe مكة المكرمة Makkah al-Mukarrama o simplemente Makkah) es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita, y una de las más importantes dela península de Arabia. Está situada al oeste de la península y cuenta con 1.294.167 habitantes (censo de 2004), localizada en un estrecho valle, a 277 m sobre el nivel del mar; se ubica a 80 km del mar Rojo.
El nombre completo que lleva desde tiempos islámicos es:Makka al-Mukarrama,que significa "Makkah,con honor". Ptolomeo, en el siglo II, se refirió a ella con el nombre de Makoraba, helenización delárabe Makkah Harb, o "Meca de Harb" (nombre de una tribu).
Ciudad natal de Mahoma, es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por millones de peregrinos. Antes de que Mahoma predicara el islam, ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa, entre ellos el más importante de todos: la Kaaba.
Para los musulmanes, elperegrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam. Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes musulmánde du l-hiyya. Muchos más hacen la peregrinación menor o Umrah, que puede realizarse durante todo el año. Un cómputo aproximado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion contaminacion ambiental
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua
  • Proyecto De Investigacion Sobre Problemas Ambientales
  • proyecto sobre la contaminación ambiental
  • proyecto sobre contaminacion ambiental
  • Investigacion De Contaminacion Ambiental
  • Ensayo sobre la Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS