Proyecto de investigacion a un establecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomás

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD SANTO TOMAS

LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

INVESTIGACION DE MERCADO

PARA OBTENER:
RESULTADO DE PROBLEMATICAS

CON EL TEMA:

PRÓLOGO

Productos de limpieza “DAMAR” es un establecimiento100% mexicano con una base y desarrollo sólido en la rama de las ventas.

Hoy en día se requiere la capacidad de llevar oportunamente el producto que satisfaga al cliente más que de los otros establecimientos, compitiendo con estas en calidad y costo.

Con esfuerzos constantes que se han llevado acabo a la fecha, la competitividad en la calidad y costo de Productos de limpieza la mar ha crecidosin duda. Sin embargo, tenemos que reconocer que otros establecimientos de la misma rama están haciendo también sus esfuerzos.

Bajo esta situación cada día nos comprometemos con el cliente para llevar hasta sus hogares los mejores productos y un buen servicio para la satisfacción del mismo.

INTODUCCIÓN

En un mundo globalizado donde el costo juega un papel muy importante nos ha demostradoque este es uno de los factores para demanda o adquisiciones de ciertos productos en todos los sectores.

Pero al igual que el costo de los productos influyen en la venta de los mismos, observamos que el punto de venta es sumamente importante para los clientes. Desde en donde esta ubicado hasta la decoración y orden del mismo.

Con un punto de venta bien organizado, limpio y en una buenaubicación podemos maximizar las ventas y al mismo tiempo dar una buena impresión de nuestro producto, ganar el reconocimiento y recomendaciones de los clientes.

Nosotros llevamos una extensa y exhaustiva investigación del por qué “Productos de limpieza Damar” ha bajado sus niveles de ventas, recopilando información de los clientes y del dueño para tener claro el por qué de esta situación.Realizamos una investigación de mercado aplicando cuestionarios a los clientes para comprobar si nuestra hipótesis del punto de venta es real, y descubrimos que efectivamente el punto de venta es uno de los factores que el cliente considera muy importante, por esta razón el cliente ya no adquiere productos en el establecimiento.

En este proyecto se busca analizar la problemática de por que “Productosde limpieza Damar” ha disminuido sus ventas, y dar una recomendación para elevar las ventas del establecimiento bajo diferentes bases estadísticas y evidénciales que realizamos con investigación de campo.


AGRADECIMIENTOS

Agradezco a todas las personas que han hecho posible la culminación del presente trabajo, a mis compañeros de proyecto porque juntos realizamos un gran trabajo deequipo dejando plasmado como sello distintivo nuestras ideas y opiniones, a la profesora Lic. Maricela Ortiz Sánchez por su apoyo y colaboración, a la empresa “Productos de Limpieza Damar” por la oportunidad y facilidades brindadas en el desarrollo de este proyecto.

Elias Guzmán Cortez

Esta investigación está dedicada mi hermana por luchar día con día en su empresa, por ser una ejemplarhermana y apoyarme en mis estudios y en todo momento. A Dios por darme la fortaleza que necesito, el apoyo y soporte, por darme claridad en mí camino. A mis amigos por su confianza y lealtad. A mi maestra por su disposición y paciencia, fortaleza, y por ser una “maestra de la vida” no solo de las aulas.

Estefany Ramírez Pérez

En este momento en el que presento mi proyecto de investigación quieroaprovechar para agradecer a todas aquellas personas que de manera directa e indirecta han estado presentes a lo largo de este proceso , a mis profesores que compartieron conmigo sus conocimientos especialmente a mi profesora de seminario de investigación por su disposición y consejos en este trabajo

Gustavo Rodríguez Sánchez

A la Lic. Marisela Ortiz Sánchez por la confianza depositada...
tracking img