Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Pregunta pico:
¿Los cambios de hábitos de salud familiar favorecen al control glucemico del paciente con Diabetes Mellitas?

Para la federación Internacional La Diabetes Mellitus esDiabetes is recognized as a group of heterogeneous disorders with the common elements of hyperglycaemia and glucose intolerance, due to insulin deficiency, impaired effectiveness of insulin action,or both. Diabetes mellitus is classified on the basis of aetiology and clinical presentation of the disorder into four types.
• type 1 diabetes,
• type 2 diabetes,
• gestational diabetes mellitus(GDM), and
• other specific types.
Los últimos datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID) revelan que más de 285 millones de personas en todo el mundo viven con diabetes y este númeroexplosionará hasta los 435 millones para el 2030. La cifra no tiene en cuenta el impacto que la enfermedad tiene sobre el individuo. A diferencia de otras enfermedades, las personas con diabetes sonresponsables del 95% de su cuidado y muchos lo llevan a cabo sin tener la preparación y el conocimiento adecuado (aproximadamente). La FID a través de su programa mundial de educación trabaja paraaumentar el número de educadores en diabetes en todo el mundo, para capacitar a los profesionales sanitarios con principios actualizados para el control de la diabetes que puedan mejorar la calidad de laeducación en diabetes y hacer de la educación en diabetes una parte integral de la atención diabética.
La diabetes cobra 4 millones de vidas cada año y es la causa principal de ceguera, enfermedadrenal, ataques cardiacos, infartos y amputación.
Impone exigencias de por vida a las personas y sus familiar, que tienen que tomar multitud de decisiones relacionadas con el control de su diabetes.El acceso a la educación diabética es un factor crítico para poder hacer frente a los desafíos que presenta la diabetes.
"Hay millones de personas tomando a diario decisiones médicas complejas...
tracking img