Proyecto de investigacion

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCION

El sobrecalentamiento global es un tema bastante conocido que muy poco le hemos puesto atención.

Este proyecto nos da a conocer la importancia que debemos tener en cuanto a nuestro planeta, ya que con toda la contaminación que nosotros los humanos causamos, estamos destruyendo nuestro planeta, hablamos también de los gases de invernadero, ya que estos gases están contribuyendoal calentamiento de la atmosfera terrestre, ya que no dejan salir al espacio la energía que emite la tierra en forma de radiación infrarroja.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El calentamiento global es un fenómeno que preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo ycontrolarlo, por que afirma, y pone en riesgo el futuro de la humanidad.
¿ por que preocupa tanto ? destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases, efecto invernadero en la atmosfera terrestre esta provocando alteraciones en el clima, coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la revolución industrial,momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hiso intensa.

CAPITULO I._ FUNDAMENTACION TEORICA

1.1.1.- MARCO TEORICO

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el ultimo siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de forma anómala, a tal grado que afectan ya la vida planetaria.
Originalmente, un fenómeno natural: el efectoinvernadero, teoría de los gases de invernaderos, están contribuyendo al calentamiento de la atmosfera terrestre, ha ganado muchos adeptos y algunos oponentes en la comunidad científica durante el ultimo cuarto del siglo.
El IPCC, entidad formada para evaluar los riesgos de los cambios climáticos, indicios por los seres humanos, atribuye la mayor parte del calentamiento reciente a las actividadeshumanas.
El 15 de junio de 2009 la fundación BBVA le otorgo al investigador estadounidense WALLACE BROEECKER el premio fronteras del conocimiento por haber sido el primero en utilizar la expresión “calentamiento global” en un articulo publicado en la revista de science.
El IPCC de la ONU y algore recibieron conjuntamente el premio nobel de la paz del 2007, por sus esfuerzos, por aumentar ypropagar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner los cimientos por las medidas que son necesarias para contrarrestar dicho cambio.

1.1.2.- MARCO REFERENCIAL

El calentamiento global esta asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogenica o no.
El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que serefiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos, principalmente en la C02, el efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la tierra para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas, esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmosfera, el calentamiento global continuara si lohacen las emisiones de gases de efecto invernadero, indica que es probable que la temperatura global de la superficie aumente entre 2.0 a 11.5 durante el siglo XXI. El primero que se intereso por la materia fue AUGUSTO ARMENIOS quien en 1903 publico el tratado de la física del como.
El cual trataba por primera vez de que la quema de combustibles, fósiles incrementara la temperatura mediante latierra, calculada que se necesitaría 300 años de combustión. Combustible para que se alterara el clima del planeta. El incremento de la temperatura del planeta cuando se dobla la concentración de dióxido de carbono, la atmosfera, los efectos potenciales del calentamiento global pueden profundamente negativos o incluso catastróficos.
Como la disminución del nivel de los mares y los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS