Soldadura por costura en tubos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldadura por costura en tubos.
Empresa tuberías procarsa s.a de c.v
En la fabricación de nuestras tuberías con costura longitudinal, se utiliza el proceso de formadocontinuo y soldadura por resistencia eléctrica (ERW) de alta frecuencia.
Con costura longitudinal. Se parte de una lámina de chapa la cual se dobla dándole la forma a latubería. La soladura que une los extremos de la chapa doblada cierra el cilindro. Por tanto es una soldadura recta que sigue toda una generatriz. Variando la separación entre losrodillos se obtienen diferentes curvas y con ello diferentes diámetros de tubería. Esta soldadura será la parte más débil de la tubería y marcará la tensión máximaadmisible.
Con soldadura helicoidal (o en espiral). La metodología es la misma que el punto anterior con la salvedad de que la soldadura no es recta sino que recorre la tuberíasiguiendo la tubería como si fuese roscada.
El proceso de soldadura por roldanas o también conocido como soldadura de costura es una adaptación del proceso de soldadura porpuntosque forma parte de los procesos de soldadura por resistencia. La costura se forma debido a una serie de soldaduras por punto que se superponen mediante el giro de loselectrodos circulares o roldanas, que son los encargados de ejercer presión y corriente, para formar una superficie continua en la unión apretada. Se produce la soldadura enlas superficies de contacto de dos metales similares.

Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Facultad de Ingenieria Mecanica y Electrica

Procesos de ManufacturaSoldadura por costura en tubos

M.C Miguel Angel Hurtiales Rendon hora:N4,5,6

Ernesto Arturo Tobias Alcala 1496864


6-09-2012
tracking img