proyecto de investigacion

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Introducción
Cada experimento es una manera divertida de tratar de explicar el origen, funcionamiento o creación de algo en particular. Esta vez, con este ingenioso plan, se espera comprender con más facilidad la razón de la erupción de los volcanes, las reacciones químicas que suceden en el mismo y aproximarnos a vivir este impresionante hecho a una menor escala. Para la realización de esteinforme fue necesario tomar referencias de libros, medios electrónicos y consultas en revistas especiales para dar un mejor detalle y conocimiento a todas las personas interesadas en este artículo. Espero y esta información en realidad sea útil para todo lector.


¿Qué es un volcán?
Como principio, un volcán se considera una apertura, regularmente dentro de una cordillera, donde habitualmenteemergen sustancias como lava, fuego, vapor, ceniza y roca fundida. Dentro de él suceden cosas extraordinarias y magnificas, ocurren reacciones químicas y físicas únicas. Ellos son un gran miedo para la sociedad que habita cerca, son inmensos, asombrosos y muy, muy interesantes. Existen muchos volcanes, los hay enormes, otros pequeños, con erupciones o sin ellas. Lo importante de todo es saberidentificarlos y que hacer en caso de erupción. Hay que interesarnos en lo que pasa en la sociedad para saber cómo ayudar, como prevenir y que acciones son necesarias para que no se produzca un desastre.
Un volcán puede contener las siguientes partes:

Cono volcánico:
Es la elevación que tiene la montaña por la acumulación de lava dentro de él.
Cráter:
Por donde es expulsado el producto.Chimenea:
Es el canal que conecta el interior con el exterior arrastrando la lava que quiere ser expulsada.
Cámara Magmática:
En esta zona se acumula toda la lava.
Los volcanes producen una gran serie de productos durante su agitación:

Tipos de volcanes
Para clasificar los volcanes, tome en cuenta tres criterios muy importantes para identificarlos: Por su actividad, estructura o forma volcánica ypor su tipo de erupción.
Por su actividad:
Empezaremos con los volcanes ya extintos, los cuales son los ya muertos y que, se supone, ya jamás podrán entrar en expulsión, aunque cabe una pequeña y rara posibilidad de que puedan reactivarse
.En segundo lugar existen los volcanes activos, los cuales están en posibilidad de erupción o en constante actividad. Cabe destacar que en un tiempoprolongado están en descanso y después de manera repentina entran en acción.
Por último, nos encontramos con los volcanes inactivos o durmientes, como popularmente se les llama. Este tipo de volcanes solo han hecho erupción muy pocas veces, dan señales de que están activos y regularmente presentan fumarolas o movimiento de sus aguas termales.
Por su estructura:

Tenemos los volcanes llamadosEstratovolcanes, los cuales se refieren a aquellos que tienen forma conoidal y su cráter se encuentra en el centro. Está formado por distintas capas continuas donde se almacena lava y cenizas de erupciones anteriores.
Volcanes con estructura caldera: se forman por el producto de mayúsculas erupciones. Tiene pendientes suaves formadas por la intercalación de arroyos de lava fundida.
Volcanes con estructurallamados domo de lava: tienen una estructura más menor que los volcanes anteriores pero con pendientes pronunciadas. Son un producto del acopio de lavas viscosas.
Por último, los volcanes con estructura llamado cono de cenizas o escoria: se refiere a los conos formados por acumulación de cenizas.
Por tipo de erupción:
Volcán Vulcaniano:
Erupciones fuertes e impulsivas, las cuales de originande combinaciones entre gases y magma acuosa.
Hawaiano:
Lava en calma que recorre por la cordillera sin explosiones. Su nombre fue elegido porque esta misma característica la presentan los volcanes de Hawái.
Estromboliano:
Tiene permanencia y es acompañada por periodos explosivos, es constante y desprende gases. Además, se forma una especie de cono la cual es la que expulsa estas sustancias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS