Proyecto De Investigacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
RESUMEN 2: EL NACIMIENTO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, CUANTITATIVO, CUALITATIVO O MIXTO: LA IDEA.
Estas investigaciones se originan por las ideas, las ideas constituyen el primer acercamientoa la realidad objetiva (cuantitativo), y la realidad subjetiva (cualitativo).Existen muchos tipos de fuentes que pueden generar ideas de investigación: experiencias individuales, materialesescritos(libros, tesis), materiales audiovisuales(televisión). Las ideas de investigación surgen donde se congregan los grupos (restaurantes, hospitales, etc.).La mayoría de las ideas iníciales son vagas yrequieren analizarse con cuidado para que se transformen en planteamientos más precisos, cuando una persona desarrolla una idea e investigación debe familiarizarse con el campo de conocimiento donde seubica la idea.
Para adentrarse en el tema es necesario conocer estudios, investigaciones, y trabajos anteriores, conocer lo que se ha hecho con respecto a un tema ayuda a:
No investigar sobre un temaque ya se haya investigado a fondo: la investigación debe ser novedosa, se le da una visión diferente, innovadora.
Estructurar más formalmente la idea de investigación: consiste en consultardiferentes fuentes, platicar con alguien que conoce bien el tema.
Seleccionar la perspectiva principal desde la cual se abordará la idea de investigación: aunque los fenómenos del comportamiento humano sonlos mismos, pueden analizarse de diferentes formas, por medio de diferentes perfiles (psicológico, social, económico).
Es más que claro que entre más se conozca el tema, la idea será más eficiente yrápida de obtener. Hay temas ya investigados, estructurados y formalizados donde se encuentran documentos escritos y otros materiales que reportan los resultados de investigaciones del pasado.También puede haber temas investigados pero menos estructurados, temas poco investigados y estructurados y no investigados.
Los criterios para generar buenas ideas:
Las buenas ideas no necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS