Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CURSO: Sociología

TEMA: El terrorismo

ALUMNA: Claudia GallegosVilchez

PROFESOR: Samuel Martinez

MSN: sagitario_foreva_4@hotmail.com

Junio del 14/06/10

ARTICULO DE OPINION:
EL PASADO ENSANGRENTADO DEL PERU

Dicen que los peruanos naturalmenteson de sangre traidora, que cada quien ve por su lado sin importarle lo que le sucede al compañero, y en realidad remontándome al pasado no dudaría en darle la razón, una gran muestra de ello es lo quenuestra sociedad peruana vivió como flagelo por más de veinte años donde ese mal llamado y reconocido como “Terrorismo”, extermino a miles de personas inocentes, con la aparente ideología de lucharpor el pueblo.
Las personas que estaban dentro de estos movimiento como el MIR, MRTA, SENDERO LUMINOSO, eran peruanos de toda clase pero sobre todo provenientes del pueblo como se les dice a laspersonas de clase baja, en otras palabras personas con sangre y origen incaico. De nada nos valio tener personas muy inteligentes en el peru como Abimael G. y los políticos de que estaban o tenían estrecharelación con el gobierno de entonces, si a fin de cuenta diciendo que luchaban por la población discriminaban, anulaban y hacían lo que querían con personas de la sierra, campesinos, quienes realmenteeran inocentes y en su mayoría victimas, aquí tenemos a la gente de Ayacucho, que durante toda la época del terrorismo estuvo en estado de emergencia.
Estos movimientos traicionaron al pueblo,influyeron en la mentalidad de los universitarios con una ideología de desaparecer a los ricos y a los pobres, con la única finalidad que todos sean iguales, algo que no me parece acorde con sus actoshablaban que luchaban por el pueblo pero lo único que hacían eran exterminar, discriminar al pueblo, inclusive hasta la prensa se prestaba a la discriminación. Un ejemplo de ello es el diario “El...
tracking img