Proyecto De Investigacion

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


GENERALIDADES


3 Título:


“El clima laboral y la inteligencia emocional en el personal docente y administrativo de la Institución Educativa Nº 80706 Miramar – Alto Moche del distrito de Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad – Año 2007”.


Autores
• Br. Bernabé Pereda, Alberto
• Br. Contreras Andrade,Lucy Madaleyni
• Br. Montenegro Lozano, Carmen Rita
• Br. Salazar Meza, Robert
• Br. Vicente Luján. Arnold Felipe


Asesor:
Mg. José Gariza Cuzquipoma


Tipo de Investigación: Descriptivo-Comparativo
Localidad
Región : La Libertad
Departamento : La Libertad
Provincia : Trujillo
Distrito : TrujilloInstitución : Universidad César Vallejo
Facultad : Educación


Duración del proyecto
Inicio : Setiembre 2006
Término : Agosto 2007











PLAN DE INVESTIGACIÓN



6 Planteamiento del Problema

Hoy en día en el mundo globalizado y altamente competitivo en que nos encontramos, cada vez hay un número mayor de personas aquienes se les exige actuar como líderes de una u otra forma en su lugar de trabajo y se espera que estén a la altura de expectativas cada vez más elevadas. No sólo se espera que asuman la responsabilidad por el éxito del grupo o la institución, sino que se les pide también que, dispongan de amplios conocimientos y pericia analítica en distintos campos, tales como finanzas, estadística, asignación derecursos, tecnología, sistemas de información, prestación de servicios, entre otros.


Un profesional, técnicamente eficiente, con un alto coeficiente emocional es una persona que en relación a otra, percibe con más habilidad, facilidad y rapidez los conflictos que se le presenten, es quien tiene que resolver los puntos vulnerables de los equipos de trabajo que conforman y de lapropia institución; identificar las oportunidades y los riesgos de la institución donde labora. Se exige también competencia para escuchar, escribir, hablar, negociar, formular estrategias y ejercer influencia. Más allá de ello, se espera que los profesionales demuestren casi todos los atributos, incluyendo honradez, energía, confianza, integridad, intuición, imaginación, elasticidad, propósito,dedicación, influencia, motivación, sensibilidad, empatía, humor, coraje, conciencia y humildad. Todo ello forma parte del clima laboral de una institución que no sólo está compuesto del medio ambiente humano sino también del ambiente físico en que se desarrolla el trabajo cotidiano, lo que influye en la satisfacción personal, profesional y, por lo tanto en la productividad.


Una de lasáreas estudiadas por la psicología es precisamente la inteligencia, que se intentó abordarla siguiendo los modelos "científicos"; es decir, usando métodos que permitieron cuantificar de manera precisa el objeto de estudio. Lo anterior significaba que se deje de lado un aspecto esencial de los seres humanos: las emociones; sin embargo, con el transcurrir de los años se descubrió que las emociones sonmás que un mecanismo de alerta, pasando a ser parte importante en los diversos ámbitos en los que interviene el hombre. En la actualidad abunda la información respecto al rol que juegan las emociones, así como surge el concepto de inteligencia emocional. La valoración de las personas se basaba en el coeficiente intelectual; desde hace un tiempo la inteligencia emocional se ha insertado endiferentes aspectos de la vida, como por ejemplo su influencia en las organizaciones.


El propósito de la investigación está orientado a determinar las indicadores sobre el clima laboral, específicamente los relacionados a la percepción de la estructura organizacional, gestión y obligaciones, y la inteligencia emocional, en trabajadores docentes y administrativos de la Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS