Acto Del Día De La Raza En Argentina

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN:
Le damos la bienvenida a este acto, pensado para reflexionar como comunidad sobre la importancia de fortalecer el diálogo, los derechos, la solidaridad y la empatía en un mundo cadavez más universalmente diverso.
ENTRADA DE LA BANDERA
Hoy que recordamos el Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana, nuestra Bandera de Ceremonia hace su entrada a este acto, llevandoconsigo el recuerdo de todos los que viven al amparo de sus colores. En esta oportunidad será custodiada por los alumnos de sexto año, la recibimos con un fuerte y sentido aplauso.
HIMNO NACIONALARGENTINO
Nuestro Himno Nacional, que es un canto a la libertad y nos identifica con las cosas que son nuestras, hace oír sus acordes en este acto para todos nosotros y también para nuestros hermanosoriginarios que conviven con nosotros en esta tierra.
Entonemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.
PALABRAS ALUSIVAS
La señorita………………………………………nos invitará a ser parte de un procesodinámico para poder juntos construir y respetar universos culturalmente diversos.
Creemos que la diversidad cultural va de la mano con el respeto por los Derechos Humanos; por lo tanto, el reto estáen construir espacios para que se puedan encontrar los universos culturales de cada uno de los niños y las niñas que conviven en un aula y en la escuela.

En ese encuentro, los docentes y lasfamilias debemos fortalecer las autonomías personales a través del diálogo, la resolución pacífica de los conflictos, el respeto por el acuerdo de convivencia y la toma de conocimiento de conceptos talescomo la diversidad, la interculturalidad y la igualdad, entre otros.
De esta manera, estamos enseñando a vivir juntos, respetando las diferencias de cada uno y enriqueciéndonos mutuamente con el acervocultural que cada uno trae consigo.
Por eso, en este 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana, sabemos que contamos con la ayuda de todas las familias aquí presentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia de la raza
  • Acto dia de la raza
  • Acto dia de la raza
  • Acto dia de la raza
  • Acto dia de la raza
  • Acto día de la independencia argentina
  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Acto día de la bandera argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS