Proyecto de investigacion

Páginas: 22 (5449 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN



COLEGIO: MARIANISTA


CURSO: 6º SOCIALES


ALUMNO: BLASCO, VICTORIA


PROFESORA: LUCIANA RAO


FECHA DE ENTREGA: 25/11/14












DELIMITACIÓN DEL ÁREA TEMÁTICA
Área temática: Recursos Humanos en Argentina.

Tema general: Áreas del departamento de RRHH en Buenos Aires.

Tema específico: Incentivos y motivación propia de RRHH enJunín.

Tema más específico: empleados de una fábrica.

Preguntas: ¿Qué rol cumple el departamento de RRHH?
¿Qué influencia tiene la motivación en los trabajadores?
¿Qué tipo de incentivos lleva a cabo un de departamento de RRHH?

Problema: ¿Qué influencia tienen los incentivos y la motivación en las diferentes áreas del departamento de RRHH de Junín en los empleadosestables de una fábrica en la actualidad?

Palabras claves: Recursos Humanos, Motivación, Incentivos.

Objetivos:- Indagar la influencia que tienen los incentivos y la motivación en el empleado.
-Conocer acerca de este fenómeno.
-Comprender su impacto.



MARCO TEÓRICO
En esta investigación se procesarán los diferentes tipos de áreas del departamento de recursoshumanos y se resaltará la importancia de la motivación y los incentivos en las empresas como una herramienta fundamental para los gerentes del área de recursos humanos, el impacto que implican estás situación para los trabajadores en su desempeño tanto físico como mental en el área de sus labores. También estudiaremos las situaciones de las diferentes áreas de la alta dirección y los diferentesdepartamentos de la administración.
Ahora bien, ¿a qué se llama Recursos Humanos? ¿Qué rol cumple? ¿Cuál es el objetivo? Definimos Recursos Humanos como el departamento dentro de una empresa que se encarga de la gestión y la administración del personal. En sus orígenes esta rama de la administración se encargaba de funciones de la administración de personal, ahora con el paso del tiempo ha idoasumiendo progresivamente funciones que se relacionan con la misión del personal. Se considera que la revolución industrial fue el punto de partida para eficaz organización laboral. Fue a finales del siglo XIX donde se establecieron los principios básicos de la organización científica del trabajo y surgen los principales modelos de organización. Los objetivos principales del área de recursos humanos sonseleccionar y desarrolla un conjunto de individuos con habilidades, motivación y satisfacción suficiente para conseguir los objetivos de la organización, lograr la eficiencia de los trabajadores y conseguir que las condiciones de trabajo sean favorables para el desarrollo y las satisfacción concreta de las personas así como para el logro de sus objetivos individuales.
Es la utilización de lapersonas como recursos para lograr los objetivos de la organización, tiene cinco aéreas funcionales que son: proceso de empleo, desarrollo de recursos humanos, compensación y beneficios, seguridad social, relaciones laborales y con empleados; Contiene funciones que abarcan desde la contratación del empleado hasta el momento de su despido, algunas de estas son: contratación, capacitación, paga desalario.
En cuanto a la motivación, esta es un concepto que se usa para describir las fuerzas que actúan sobre un organismo o en su interior para que inicie y dirija la conducta. La motivación relaciona al personal y al rendimiento, estos se consideran como los pilares fundamentales en una empresa, tiende a maximizar su eficiencia y productividad individual, que a su vez centra esfuerzo en sus propiasnecesidades. Para que la motivación del personal tenga éxito se deberán coincidir los intereses personales del trabajador y los intereses empresariales. Históricamente, Taylor Winslow fue el primer teórico que se preocupó por la motivación, las ideas básicas del trabajo de Taylor eran: que la causa de la ineficacia de las empresas es la holgazanería, que la organización del trabajo deberá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS